Supongamos que usted tiene un paquete con un plan de S/ 150 por mes y su recibo llegó con un monto de S/ 200, tenemos un monto adicional que es de S/50.
Lo primero que tiene que hacer es un reclamo a su empresa por concepto de facturación a través de su línea telefónica, Internet u oficina de la empresa y esperar 15 días como máximo para que la empresa operadora tenga una respuesta para su caso.
Si pasó dicho tiempo y no está conforme con la respuesta de la empresa operadora o nunca contestó el reclamo puede presentar la queja a Osiptel.
¿Cómo hacer un reclamo a Osiptel?
El reclamo a Osiptel deberá presentarse a través de la empresa operadora prestadora del servicio, quien estará obligada a entregarle un código o número correlativo para el reclamo.
Recuerde: La empresa operadora no podrá condicionar a pagar la atención del reclamo.
Luego, a los 3 días puede llamar a Osiptel con el código que le fue asignado y ver si su reclamo ha sido realizado.
Cabe indicar, solo tiene que cancelar el monto que es contratado. En este caso S/ 150, hasta que se resuelva el reclamo por el exceso.