¿Qué seguro me conviene según mi edad?

Especial TU DINERO. Para contratar un seguro es fundamental analizar nuestras necesidades en función a la etapa que estamos viviendo.

Gestion.pe

Adquirir un seguro implica prevención, y exige evaluar nuestros objetivos y prioridades a futuro. Por ello, la edad es un factor de decisión relevante.

Francisco Noya, gerente comercial de La Positiva Vida Seguros y Reaseguros, nos brinda algunos consejos.

Jóvenes
Una persona que recién empieza a trabajar, y no tiene familia propia, puede contratar un seguro de vida pensando en sus padres, es decir, para asumir una carga a futuro. Para ello, podría ser útil un seguro de vida con ahorro. Este tipo de producto permite guardar dinero para un objetivo financiero personal.

“Mientras más joven contrate un seguro, va a tener acceso a mejores sumas aseguradas y a tarifas más económicas. La edad ideal está entre los 25 y 35 años”, señaló el ejecutivo.

Mediana edad
Una persona que ya conforma una familia va a tener una necesidad distinta. Sus objetivos, serán, por ejemplo, cubrir más adelante los estudios de sus hijos. Entonces, puede contratar un seguro con ahorro pensando en formar un fondo universitario.

“Hay otras personas que adquieren un seguro de vida exclusivamente pensando en dejar algo para sus seres queridos en caso de su ausencia. Puede contratar, en ese caso, un seguro temporal”, aconsejó.

Este tipo de seguro se pacta por cinco, diez, veinte años, o el tiempo que acuerde con la empresa. Durante dicho período, se goza de cobertura a cambio del pago de una prima. Sin embargo, si el asegurado fallece después de la fecha del vencimiento del contrato, los beneficiarios no reciben nada.

“Si la contratación se posterga y se deja para una edad avanzada se complica el acceso a buenas condiciones. La tarifa depende de la edad y de las condiciones de salud de la persona”, puntualizó Noya.

Tarifas
Hay seguros de vida muy económicos. Por ejemplo, el de La Positiva, que está dirigido a trabajadores del hogar y cuesta S/. 84 anuales.

“El seguro debe ser de fácil entendimiento y con coberturas detalladas de manera clara. El uso del seguro además debe ser fácil de ejecutar”, añadió el gerente.

Más del Especial TU DINERO:

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO