¿Qué tipo de financiamiento me conviene para esta campaña navideña?

A pocos meses de empezar la temporada navideña, muchos pequeños empresarios están buscando la mejor forma de financiar su plan de ventas y obtener la mayor rentabilidad en esta campaña clave.

(USI)
(USI)

La campaña navideña es para muchos pequeños empresarios, la campaña más importante del año ya que las ventas de un negocio pueden aumentar hasta en un 50%, por ello es fundamental que estos tengan una correcta asesoría para elegir el producto que mejor se adecué a sus necesidades de financiamiento.

“Agosto y septiembre son los meses adecuados en que los pequeños empresarios deben empezar a financiarse para contar con un óptimo inventario de productos novedosos y a precios accesibles que les permita obtener la mayor rentabilidad de la inversión”, manifestó Luis Mella, gerente de Banca Pequeña Empresa de Interbank.

Con esto en mente, Luis Mella comenta que las pequeñas empresas tienen un abanico de posibilidades y productos financieros a su disposición y recomienda evaluar los siguientes productos que se acomoden mejor a sus necesidades de financiamiento:

Crédito para capital de trabajo
Durante esta época, existe una mayor disponibilidad de recursos en los hogares (por gratificaciones/aguinaldos) elevando la demanda de una diversidad de productos y las intenciones de gastos de los consumidores.

Ante ello, los pequeños empresarios necesitan mayores recursos para incrementar su producción y responder así al aumento de esta demanda.

Es en estos momentos donde se necesita liquidez para cumplir con el plan de ventas y es la mejor oportunidad para optar por un financiamiento de capital de trabajo para invertir en el crecimiento del negocio, compra de mercancía y promoción de la campaña.

Comercio exterior
Si en esta campaña navideña planea importar productos, un financiamiento de comercio exterior lo ayudará a expandir horizontes y ser más competitivo en el mercado.

El sistema financiero ofrece líneas de comercio exterior con muchos beneficios para ordenar las cobranzas y pagos a los proveedores extranjeros.

Muchas de las importaciones provienen de China y algunos bancos cuentan con oficinas de representación comercial que ayudan a los pequeños empresarios a identificar los mejores proveedores.

Leasing
A través del arrendamiento financiero, los clientes pueden adquirir un bien a través de un financiamiento estructurado de acuerdo a sus necesidades de inversión, optimizando así su gasto financiero y obteniendo un alto impacto para el crecimiento de sus empresas.

De esta forma, si piensa adquirir una máquina textil para aumentar su producción o una flota de camiones para optimizar el servicio de transporte de su empresa en esta época, le conviene optar por este producto financiero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO