Hoy en día la compra de GPS es considerada como una condición más para adquirir un seguro vehicular. El no prestar atención a los requisitos básicos de compra para este producto puede afectar no sólo la ejecución efectiva de la póliza de seguros, sino también el performance del propio auto.
En efecto, uno de los puntos clave para definir la compra de un GPS, se encuentra en la validación técnica del producto por las mismas marcas de autos.
“Hemos identificado que uno de los problemas más recurrentes es el conductor que solo se da cuenta de la importancia de este tema cuando necesita ejecutar la garantía de su vehículo y no puede,” explicó Pilar Cáceres, Gerente Comercial de Canales Tradicionales de Hunter Perú.
Un dispositivo de rastreo o GPS va instalado, en la mayoría de los casos, en un vehículo recién adquirido, por ello éste no debería afectarse con accesorios sin respaldo o garantía adecuada.
Así algunas premisas que todo conductor interesado debe tener en cuenta al adquirir un GPS son:
1. Las empresas que ofrecen este producto deben tener la validación de las compañías aseguradoras en todos sus procesos e infraestructura para ubicar y recuperar un vehículo robado.
2. El proceso de instalación de un GPS debe ser validado por la marca del vehículo o el Concesionario que lo comercializa, garantizando de esta manera que no se vulnere el sistema eléctrico del vehículo, y que a la larga esto no afecte el correcto funcionamiento del mismo.
3. También deben contar con la solidez y respaldo financiero para responder ante cualquier falla en el servicio.
4. Una empresa proveedora de GPS, debe contar con instalaciones que le aseguren capacidad de servicio y atención al cliente, así como el monitoreo de todos los procesos.
5. Por último, las empresas de GPS deben contar con protocolos de contingencia ante posibles caídas de red o emergencias inusuales.