Sepa qué municipios de Lima condonarán intereses de deudas tributarias

El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía en cada municipalidad. Más detalles aquí.

Foto: Andina
Foto: Andina

Según las ordenanzas municipales de 20 distritos de Lima, se condonarán multas e intereses moratorios por tributos municipales no pagados oportunamente, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

[Etiqueta]

Además, señaló que el porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía en cada municipalidad, siempre que los adeudos sean pagados hasta la fecha de vencimiento del beneficio señalado por cada municipalidad.

“Se constata una mayor morosidad en el pago de los arbitrios municipales. Los contribuyentes alegan que los servicios de limpieza pública, parques y jardines y de serenazgo no se prestan regularmente o se prestan en forma deficiente”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal del CCL.

Vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses junto al impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al 2016 sino también a ejercicios anteriores.

“Los gobiernos locales deberían más bien ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios, a fin de evitar que los contribuyentes incurran en morosidad”, indicó Zavala.

De esta manera, reiteró que no es partidario de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que recurren las municipalidades porque sería “un premio a los morosos”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO