Siete consejos para adquirir un préstamo online de forma segura en Perú

En el Día Mundial del Internet, la preocupación por los ciberriesgos está más que latente. Por ello, estas recomendaciones lo ayudarán a obtener su préstamo online de forma segura.

(Foto: difusión).
(Foto: difusión).

Hoy 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Internet, y el portal de Hoolandy brinda las siete recomendaciones clave para prestarse dinero online de forma segura en el Perú.

Registro en la SBS. Verificar que la fintech, mediante su producto de préstamos en línea, esté registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Solo de esta manera se podrá saber que la empresa es confiable.

Realizar simulación de cuotas. Hacer la simulación de las cuotas que se tendrá que pagar de manera mensual. De esta manera se tendrá claro cuánto pagará por el préstamo antes de que lo solicite.

Datos conformes. Se recomienda ingresar todos los datos personales para la solicitud de préstamo. Así, la empresa los corroborará en línea para dar la aprobación.

Mayor de edad. El solicitante debe ser mayor de edad para que el préstamo se haga a su nombre.

Tener cuenta de ahorros. Deberá tener una cuenta de ahorros a su nombre, en algún banco local para que el dinero prestado pueda ser depositado.

Buena calificación crediticia. Otro de los requisitos indispensables para realizar el préstamo es que el solicitante cuente con una buena calificación crediticia. De no ser así el préstamo quedará anulado.

Teléfono a la mano. Deberá contar con un número y línea de teléfono a su nombre para que pueda completarse la solicitud de préstamo y confirmar la operación mediante un PIN como firma electrónica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO