Transferencias interbancarias ya son más utilizadas que los cheques

Según la Cámara de Compensación Electrónica, el uso de las transferencias -como medio de pago alterno al efectivo- ha crecido 40% anual en promedio desde hace tres años. Por su parte, los cheques se han quedado estancados.

La Cámara de Compensación Electrónica informó que el uso de transferencias interbancarias ha crecido 131% en los últimos tres años, es decir, un promedio de 40% anual. La cifra -resaltó- mantiene una tendencia positiva, a diferencia del uso de cheques como alternativas al efectivo, se que ha mantenido estable en dicho periodo.

Así, la CCE señaló que en septiembre se efectuaron un total de 610,754 transferencias interbancarias, de las cuales 525,407 estaban denominadas en soles. De otro lado, las operaciones con cheques en soles alcanzaron las 524,650.

Considerando los montos, se ve que las transferencias interbancarias captaron un total de 4 mil 382 millones 162 mil 154 soles, mientras que las transferencias en dólares alcanzaron los US$ 491’937,887.

De acuerdo con el gerente general de la CCE, Jorge Martínez Lagos, estos montos están creciendo a pasos agigantados debido al mejor conocimiento, la seguridad y confianza que presenta el uso de las transferencias interbancarias. Con lo visto el mes pasado, queda demostrada su preferencia en los usuarios.

Sin embargo, reconoció que los cheques aún no están en vías de extinción. A pesar de que siguen siendo bastante utilizados, el ejecutivo recomendó a las personas que migren hacia medios de pagos más seguros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO