Tres consejos para elegir a un buen Proveedor de Servicios Electrónicos

En los próximos meses la exigencia del uso de facturas electrónicas será mayor, ya que la Sunat incluyó a más empresas en corto tiempo, según Efact.

El ingreso a los servicios de facturación electrónica para muchas empresas en el Perú es cada vez más urgente y por eso la Sunat ha publicado, de manera progresiva, nuevos grupos de compañías que deberán migrar a este servicio, señaló Aldo Jordán, gerente comercial de Efact.

Agregó que en los próximos meses la exigencia será mayor, al incluirse a más empresas en corto tiempo.

“Antes de empezar el proceso de facturación electrónica se debe conocer con qué Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) vamos a trabajar, porque de ello dependerá el éxito del cambio a este servicio”, comentó.

Precisó que para tener una exitosa búsqueda de un PSE, se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Busca un proveedor con experiencia y autorizado por Sunat: En el 2015, la Sunat publicó una resolución que registra y regula a las empresas que brindan el servicio de facturación electrónica en el Perú.

Estos proveedores cumplen con los requisitos técnicos y administrativos para ayudar a que las empresas emitan documentos electrónicos según sus especificaciones; lo importante no es quien fue el primer ni el último PSE, sino que demuestre experiencia sobre el idioma UBL (estándar universal exigido por la Sunat) y tenga la flexibilidad de poder adaptarse a los requisitos de las empresas.

2. Conoce tu sistema: Antes de decidir con qué proveedor trabajar, averigua detalles del sistema y/o software que utilizas y los procedimientos operativos que sigues al momento de emitir algún comprobante electrónico.

Esto te ayudará a tener claro que tomar en consideración al momento de solicitar una propuesta del servicio de facturación electrónica, según Jordán.

3. Asegúrate que el servicio que adquieras pueda ser utilizado en el tiempo y actualizado constantemente: El servicio de facturación electrónica no es estático, cambia constantemente y evoluciona a medida que la Sunat exige más empresas e incluye a más comprobantes que sean electrónicos.

Según el especialista de Efact, para esto es importante contar con una empresa seria, que cuente con un equipo de soporte local, experto sobre la regulación peruana y que pueda actualizar el servicio de manera fácil e idónea para sus clientes.

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