¿Cómo mantener la calma durante una entrevista laboral?

Es inevitable sentir nervios durante una entrevista de trabajo, no obstante, resulta fundamental saber cómo sobrellevar la situación, sin delatarse demasiado.

Mantener la serenidad durante una entrevista laboral proyecta una buena imagen del candidato, pues revela su capacidad de conservar la calma y sus cinco sentidos en situaciones poco sencillas. A continuación, conozca algunos tips sugeridos por Forbes:

Prepárese
La principal recomendación para cualquier candidato consiste en que debe hacer una investigación previa sobre la organización a la que postula. Debe conocer sus productos, en qué consiste su visión, misión, objetivos, y cuáles son sus competidores. En lo posible, averigüe todo lo referente a sus posibles entrevistadores. Para ello, podrá acceder a su perfil LinkedIn y conocer sus roles dentro de la empresa.

Planifique
No espere el último minuto para imprimir su Hoja de Vida, aliste su traje con tiempo y conozca qué rutas tomar para evitar ser víctima del tráfico. Llegue 15 minutos antes de la hora pactada, la puntualidad hablará muy bien de usted. Descanse adecuadamente el día anterior para mantenerse en sus cinco sentidos durante la reunión.

Ensaye
No memorice respuestas exactas para eventuales preguntas. Eso sí, delinee los puntos más importantes respecto a un tema determinado y sepa cuál es el mensaje que desea transmitir sobre ello, puede comunicarlo de diferentes formas, pero la escencia debe mantenerse.
Memorizar oraciones o párrafos completos (de posibles respuestas) hará que usted se convierta en un manojo de nervios en cuanto olvide una o más palabras.

Relájese
Al llegar a la entrevista, permítase relajarse un poco. Respire hondo, ponga sus pensamientos e ideas en claro. Recuerde que se trata de una conversación, no de un monólogo.

Converse
A pesar de que pueda ser complicado, no piense que asistirá a una entrevista de trabajo como tal, procure creer que se trata de un diálogo entre dos personas que están tratando de conocerse entre sí y evaluar si serán compatibles en caso trabajen juntas.

Piense positivamente
Antes de la entrevista, visualícese a usted mismo respondiendo a las preguntas de manera clara y sucinta, impresionando a su entrevistador a través del conocimiento demostrado.
Si usted experimenta temblores en las manos o sensaciones extrañas en el estómago, respire profundo para mantener la serenidad. Trate de mantener una sonrisa natural.

Cuide su posición corporal
Siéntese con la espalda recta para que su voz se proyecte de una mejor manera. Esa posición revelará la confianza que usted tiene en sí mismo y también reflejará serenidad, aunque pueda estar temblando por dentro.

Acepte posibles errores
Los empleadores no están buscando alguien perfecto, deseche esa idea. Los reclutadores buscan flexibilidad y capacidad de recuperación. Cuando sea consultado sobre algún evento desagradable del pasado a nivel laboral, responda con precisión cómo se recuperó de aquel fracaso, cómo salió adelante después de ello.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO