Molinelli, Aljovín y Choquehuanca juran como nuevas ministras

Fiorella Molinelli asume la cartera del Midis, mientras que Cayetana Aljovín la del MEM y Ana María Choquehuanca de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Foto: USI
Foto: USI

Cayena Aljovín juró, esta tarde, al cargo de ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Gonzalo Tamayo Flores; mientras que Fiorella Molinelli hizo lo propio para asumir la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

En tanto que, Ana María Choquehuanca asumió el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana María Romero. En el caso de Alojín, entre los principales retos que deberá enfrentar desde Energía y Minas es la reactivación de la inversión minera y petrolera.

Así, como impulsar la buena pro del Gasododucto Sur y modernizar el Oleoducto Norperuano para evitar más filtraciones.

Por su parte, Fiorella Molinelli en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, entre sus principales retos se encuentra reforzar los programas sociales como Qali Warma y Cuna Más, así como evitar las filtraciones en Juntos y Pensión 65.

Finalmente a la también congresista, Ana María Choquehuanca, le toca reducir los altos índices de violencia contra la mujer y los niños, así como la reorganización de Inabif y Conadis.

Con la inclusión de Molinelli, cabe precisar, sube a siete el número de mujeres que forman parte del Gabinete de Ministros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

PERUMIN: un espacio de buenas señales para l...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Missing middle: El segmento menos atendido

Herejías EconómicasGermán Alarco

Carta de intención suicida

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Información necesaria

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad en el Perú 2019

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO