BCR: 29% de empresas tuvo mayor producción en septiembre

Según el ente emisor, las firmas del sector construcción y manufactura tuvieron las mejores perspectivas el mes pasado. Con ello, el índice total de producción alcanzó su mejor nivel desde abril de este año.

El Banco Central de Reserva informó que se elevó la cantidad de empresas que observaron un mayor nivel de producción respecto a lo registrado en agosto, según su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas.

Durante septiembre, un 29% de empresas encuestadas dijo haber tenido una mayor producción respecto al mes pasado. Dicho porcentaje representó un aumento con relación a la encuesta de agosto (25%).

Los s“ectores construcción”:http://gestion.pe/noticias-de-sector-construccion-1286?href=nota_tag y manufactura mostraron las perspectivas más positivas.

La cantidad de empresas que observaron una mayor producción y las que vieron un igual nivel, ascendió hasta 81% en septiembre, mayor al 76% del mes previo.

También se observó una caída en el número de empresas encuestadas que dijeron registrar un menor nivel de producción frente a agosto (19% en setiembre versus 24% en el mes previo).

Con estos datos, el índice total de nivel de producción respecto al mes previo se incrementó a 55 puntos en setiembre, el más alto desde abril de este año (60 puntos).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO