Cada familia tiene objetos usados por vender por S/ 5,239

En NSE A y B podrían recaudar más de S/ 11,000. No obstante, peruanos solo quieren vender 36% de sus artículos usados. Familias de Arequipa tienen mayor disposición a vender.

Atraídos por las ofertas y utilidad de los productos, los peruanos han ido comprando y acumulando objetos que ahora tal vez no usan. Así, cada familia tendría artículos disponibles para la venta por S/ 5,239, según un estudio elaborado por Arellano Marketing para OLX.

Alejandro Osores, country manager de dicha plataforma de anuncios, refirió que los hogares tienen la opción de liberar espacio y generar ingresos con la venta de esos objetos. Sin embargo, admitió, la tendencia a almacenarlos es ligeramente alta.

Y es que, en promedio, los peruanos estarían dispuestos a vender solo 36% de sus pertenencias (en uso o guardados), mientras que al 41% no le daría ningún uso.

En suma, los hogares de las zonas urbanas tienen y acumulan objetos valorizados en S/ 48,138 millones (no incluye inmuebles), monto superior al PBI de Jamaica, Haití o Nicaragua, estimó Arellano Marketing.

Y entre los productos que concentran la mayor predisposición a ser vendidos están los vehículos, artículos deportivos, electrónicos, electrodomésticos y muebles.

Por segmentos y ciudades
En detalle, el estudio indica que familias de los niveles A y B podrían recaudar más (S/ 12,759 y S/ 11,041) si vendieran sus objetos usados, lo cual demuestra que la orientación a acumular artículos no es exclusiva de los estratos bajos, dijo Osores.

Por regiones, se observa que las familias de Arequipa tienen mayor disposición de vender; mientras que en Piura y Chiclayo es de mantener sus objetos.

Después de Lima, las familias con mayor valor de productos para vender son las de Trujillo (S/ 4,698) y Piura (S/ 4,266), según la encuesta.

Más demanda que oferta
Si bien la oferta de las tiendas físicas puede ser mayor a la demanda, en los portales de anuncios suele ocurrir lo contrario. El country manager de OLX, Alejandro Osores, afirmó que el número de vendedores en dichas webs es menor a los clientes porque las personas no reconocen que sus objetos usados pueden interesar a otros, por la desconfianza de negociar con un desconocido y el desconocimiento del uso de las plataformas digitales.

Y si bien estos portales vienen siendo aceptados por los jóvenes, este segmento no tiene tanto para vender como los adultos, dijo Osores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO