NOTICIAS DE Arellano Marketing
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Debate por alimentación saludable seguirá por una semana más, ¿a qué se debe?

Congreso esperará a ministro de Salud para definir advertencias en alimentación saludable.
Un vistazo al perfil de quienes buscan un posgrado

El 45% prefiere las maestrías presenciales y sobre todo los MBA. El 77% opta por pagar en cuotas sus diplomados, los cursos son principalmente promocionados en redes sociales. El marketing y las ventas son los temas de mayor interés.
¿Qué piensan los peruanos de las entidades públicas? Aquí la respuesta

FOTOS | El 70% de los consumidores desconfía del Poder Judicial, 71% tampoco confía del Congreso de la República, ni menos en los partidos políticos. En tanto que el Banco de la Nación y EsSalud son las entidades más recordadas. Más detalles del estudio de Arellano Marketing, aquí.
Lima no lidera en el gasto de familias en centros comerciales, sepa dónde se gasta más

En el Perú, una familia gasta un promedio de S/ 286 en cada visita que realiza a un centro comercial y dos ciudades del sur son las que registran un nivel mayor.
Radiografía de la vida sana: el perfil del peruano saludable

Tienen entre 25 y 44 años, son mayoritariamente hombres. Su dieta incluye hasta diez tipos de frutas y veinte clases de verduras. La caminata es su actividad más habitual.
La quinta parte de familias de clase media optaría por un crédito para pagar estudios superiores de sus hijos

El 92% costea este gasto solo con los ingresos familiares y solo un 6% opta por recurrir al sistema financiero, según el reciente estudio de Arellano Marketing.
Oportunidades de inversión: Una clase media dispuesta a buscar nuevos productos y servicios

Un estudio de Arellano Marketing con apoyo del BID identifica los nichos con más potencial para seguir invirtiendo y con aún poca penetración en la Base de la Pirámide (BDP) social.
¿Innovo, lanzo o rebajo? Las cuitas del consumo masivo

G de Gestión. La desaceleración ha vuelto más cautelosas a las empresas del sector en cuanto a gasto publicitario. En este escenario, analizamos qué estrategias deben tomar para enfrentar el temporal.
El 34% de empresas cambiará sus planes ante desaceleración del mercado

Empresarios abiertos al cambio estiman que sus negocios crecerán 26% este año. Tres de cada 10 empresas consideran que el sector informal es un fuerte competidor.
Bodytech abrirá tres nuevos locales en el Perú durante el primer trimestre del 2015

La cadena de gimnasio posee 15 sedes abiertas, de las cuales nueve están en Lima y seis en las principales ciudades del Perú.
El 73% de peruanos que comprará una vivienda la quiere con cochera

Solo el 14% de peruanos tiene vehículo propio. Jardín y sala de reuniones son las áreas comunes más valoradas en Lima. En provincias se valora más las áreas de juegos.
Es mejor para las empresas innovar en el 2015 que recortar personal

Deben lograr conocer al consumidor y a la competencia y tratar de diferenciarse con una innovación disruptiva. Deben invertir en marcas porque hay oportunidad de crecer.
El 39% de limeños que busca vivienda la quiere cerca de una zona comercial

Los limeños de entre 25 y 44 años valoran más la cercanía de viviendas a retail. Los Olivos supera a Miraflores y Pueblo Libre como ubicación preferida para adquirir inmuebles.
Perú es un país con sentimiento de clase media, afirma Rolando Arellano

El presidente de Arellano Marketing, afirmó que hoy en día si bien no se siente rica, tampoco tiene un sentimiento de pobreza y pide un trato igualitario por parte de las entidades públicas y privadas.
El 75% de limeños que autoconstruye tiene claro qué marcas comprarán

El 48% de quienes autoconstruyen son mujeres. Autoconstructores buscan asesorarse con maestro de obras. Miran calidad antes que precio al comprar materiales de construcción.
Arellano: “La mujer peruana ha cambiado mucho y más rápido que cualquier otro grupo”

“Marketing para vivir mejor” es el nuevo libro de Rolando Arellano. Analizó sus textos anteriores y explora cómo el consumidor peruano del boom económico ya no es el mismo de hace unos años y que la mujer encabeza este cambio.
Arellano Marketing: Empleo adecuado se expandió de 40% a 66% en once años

Del 2001 al 2012 el subempleo en la PEA disminuyó de 55% al 30%, según la consultora, y los puestos en planilla representan un 45% desde un 39% en el mismo periodo. La movilidad laboral también ha aumentado.
Rolando Arellano: Los nuevos peruanos solo han vivido épocas de crecimiento

Para el presidente de Arellano Marketing, dijo que la nueva clase media solo ha visto progreso en las últimas décadas. Esto -explicó- los hace menos vulnerables a los problemas económicos o políticos.
Lima Norte tendrá su primer circuito de tiendas de lujo desde noviembre

Mega Plaza invierte US$ 20 millones en la construcción de Plaza Conquistadores. El espacio estará integrado por 46 marcas en una primera etapa.
El 60% de la clase media emergente tiene un trabajo independiente

Se trata de 5.4 millones de peruanos, de un total de nueve millones. Exactamente la misma proporción tiene un trabajo dependiente en el caso de quienes conforman la clase media tradicional, indicó Arellano Marketing.
Nueve millones de peruanos tienen un ingreso promedio de S/. 1,850 mensual

Según Arellano Marketing, estos son los que conforman la nueva clase media, que representan al 39% de la población. La clase media tradicional, de acuerdo al estudio, es el 18% del país y percibe ingresos por S/. 2,070.
El 24% de peruanos que solicita un préstamo lo usa para un negocio

Según un estudio de Arellano Marketing, el 21% de los que toman un préstamo lo hace para arreglar o ampliar su casa. Peruanos privilegian el consumo presente. El 33% de los que ahorran lo hace para una emergencia.
¿Cómo pueden captar y retener talentos las empresas de hoy?

La clave está en otorgar una adecuada combinación de remuneración, desarrollo de línea de carrera, rotación y beneficios educativos. La alta demanda laboral ha hecho que los postulantes sean cada vez más selectivos, según Arellano Marketing.
¿Qué buscan los jóvenes profesionales peruanos en el mercado laboral?

Con un estilo de vida predominantemente sofisticado, los peruanos prefieren puestos que “suenen interesantes”, y mientras los más jóvenes buscan un constante aprendizaje, los de mayor edad y nivel académico valoran más los beneficios económicos, reveló Arellano Marketing .
La clase media en el Perú aumentó en más de 60%

La expansión se dio entre el 2004 y 2012, siendo el motor de la economía y el escudo ante la crisis externa, sostuvo Arellano Marketing. Detalló que el 55% se considera parte de la clase media del país.
Un 59% de peruanos vive en casa propia completamente pagada

Piura es el departamento donde predominan los propietarios de hogares a nivel nacional. Además, un 27% vive en la casa de sus padres o de algún familiar, mientras que solo un 13% paga alquiler por su domicilio.
Un 53% de peruanos ve en el negocio propio una alternativa para incrementar ingresos

“El sueño del negocio propio” se mantiene como la primera opción para la mejora económica personal. A esto le siguen el buscar un trabajo adicional y cambiar de empleo, según un estudio de Arellano Marketing.
Autoconstrucción representa un 3.6% del PBI del Perú

El 55% de los gastos en materiales y acabados se orienta a esta actividad, según estudio de Arellano Marketing. El 50% de las personas que supervisan o deciden mejoras en su hogar es mujer.
Arellano Marketing: El 27% de peruanos invertiría en su casa si mejoran sus ingresos

Esto porque la mayoría ha autoconstruido su casa, ya que el 48% de los trabajadores es independiente. Mayoría prefiere comprar un lote a un departamento, según estudio de la firma.
”La única forma de llegar a ser potencia es pensar como región”

Rolando Arellano indicó que el comercio interregional del Perú es relativamente pequeño, pero está creciendo.