Limeños gastan más en productos para bebés que en útiles escolares

Desembolso total de hogares es de S/ 115 millones al mes, con un per cápita de S/ 341 mensuales. Gastan más en leches de fórmula, papillas y pañales. Precio es factor menos considerado a la hora de comprar.

Los hogares limeños con bebés menores a dos años ya gastan mensualmente alrededor de S/ 115 millones en productos para sus hijos (alimentos, ropa, calzado, pañales y artículos de cuidado e higiene), según reveló un estudio de Arellano Marketing.

El gerente de Operaciones y Estudios Multiclientes de la consultora, Enrique Bernal, detalló que el gasto promedio mensual per cápita de estos hogares asciende a S/ 341.

“Es un gasto alto, por ejemplo, supera al gasto en útiles escolares que es de S/ 320. Y es que hay que tener en cuenta que hay padres modernos en todos los estratos, que buscan productos de calidad y prácticos para atender a sus bebés”, dijo.

El estudio refiere que en el segmento A el gasto mensual es de S/ 540; en el B de S/ 365; en el C de alrededor S/ 315; y en el D de S/ 310.

“Los productos en los que gastan más los hogares limeños son las leches de fórmula a las que destinan alrededor de S/ 57 mensuales; asimismo, en compotas y papillas, con S/ 52; en pañales un monto similar; y en ropas S/ 51; entre otros”, sostuvo.

Resaltó que las categorías de productos con mayor penetración en los hogares limeños son los pañales, que son adquiridos por más del 90% de ellos y, en promedio, los adquieren 50 veces al año. “Los pañales se adquieren en todos los estratos. Por ejemplo, en el segmento A los adquiere el 98% de hogares, mientras que en el segmento D el 83%”, dijo.

Otras categorías de producto con una penetración superior al 80% son las de calzado y ropa.

Una de las categorías con menor penetración y con mayor oportunidad de crecer son las leches de fórmula, que tiene alrededor del 40% de penetración, y por lo general se compra 25 veces al año, anotó Bernal.

Atributos
¿Qué atributos priorizan a la hora de comprar los referidos productos? Enrique Bernal resaltó que los hogares principalmente priorizan la calidad y que sean idóneos para el bebé, quedando el precio relegado a los últimos lugares.

“A la hora de adquirir ropa y calzado, los hogares valoran más que sean cómodos para sus hijos, así como los materiales y la variedad del diseño. Y en alimentos se considera que tengan vitaminas que ayuden al desarrollo, y que la marca sea de confianza. En pañales y productos de cuidado y higiene que no irriten la piel y que la marca sea de confianza”, mencionó.

Con respecto a los lugares de compra de ropa y calzado, los hogares limeños prefieren ir a los mercados y al emporio de Gamarra.

Sin embargo, principalmente los segmentos de ingresos más altos (A y B), prefieren los supermercados y tiendas por departamentos. “Los padres de bebés eligen el lugar de compra principalmente por la variedad de productos que pueden encontrar, cercanía al hogar y precios accesibles”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO