Siguiendo su plan de expansión a nivel mundial, la cadena sueca de tiendas ropa, complementos y cosmética H&M anunció hoy que ingresará a competir en el mercado peruano en el 2015.
“ Perú y Sudáfrica se convertirán en los nuevos países de H&M en 2015”, señaló la compañía textil en un comunicado.
La empresa, con sede en Estocolmo, cuenta con más de 3,200 tiendas en 53 países del mundo. Su ingreso a América del Sur lo hizo en marzo del año pasado, cuando abrió su primer local en Santiago de Chile.
Para este año, la cadena de ropa se tiene previsto abrir unas 375 tiendas nuevas. “Nuevos países de H&M para 2014 serán Australia, en abril, y Filipinas y la India en la segunda mitad del año, tres importantes mercados donde existe un gran interés de la compañía”, indicó Johan Persson, CEO de H&M.
H&M, el segundo grupo textil más importante de Europa en términos de facturación, informó que sus ventas globales aumentaron un 12% interanual en el primer trimestre del año.
“Las ventas han tenido un buen comienzo con un incremento del 12% en el primer trimestre, en un mercado minorista de la moda que en muchos lugares todavía se caracteriza por una situación macroeconómica difícil, y hemos seguido ganando cuota de mercado”, señaló Persson.