NOTICIAS DE mercado peruano

Compartir:

Everlast planea abrir un nuevo local por año en el mercado peruano

La marca de ropa deportiva invirtió US$ 180,000 en su nueva tienda en el Jockey Plaza y con ella esperan incrementar sus ventas en 30%.

Bigbox ampliará su negocio a provincias del Perú en el 2018, ¿qué ciudades eligió?

Play

Mientras que en Lima, la empresa abrirá un nuevo punto de venta en un centro comerciales y junto a otra empresa abrirá más locales compartidos. Todos los detalles los brinda su manager regional Francisco Garibaldi.

Mercado de contact center crece lento en Perú y está lejos de sus competidores en la región

Play

El mercado peruano de contact center tiene crecimientos que están entre 8% y 9%, según Carla Segura de la Apebit.

Los problemas que amenazan al sector eléctrico del Perú

Un panorama gris parece cubrir el sector eléctrico del Perú, según César Butrón del COES.

“Hay una sobreoferta comercial, que se está traduciendo en una guerra de precios entre los generadores”, advirtió César Butrón, presidente del COES.

Starbucks consolida su plan de expansión en Perú y abre tres nuevas tiendas

Starbucks suma 91 locales abiertos a nivel nacional. (Foto: Difusión).

Con estas tres últimas aperturas realizadas durante el pasado fin de semana, Starbucks suma 91 locales en el Perú.

Colloky invertiría S/ 2 millones para ampliar sus tiendas en Perú, ¿cuántas abrirá?

Play

En la quincena de octubre se inaugurará la tienda número 13 de Colloky y estará en Plaza Lima Norte, con la cual atenderá a todo el público del norte de Lima Metropolitana. ¿A cuánto ascenderá su ticket promedio?

Chili’s continúa creciendo en Perú y abre su restaurante número 25

En los últimos 15 meses, la cadena de restaurantes ha inaugurado cinco locales en el mercado peruano.

Smart Fit cierra compra de gimnasios de la cadena Gold´s Gym en mercado peruano

Smart Fit cerró la compra de ocho gimnasios que aún tenía Gold’s Gym en el Perú.

“Con esta operación sumamos 20,000 clientes a los 10,000 que ya teníamos, con 11 unidades en operación y dos más en proceso de construcción”, indicó Andre Pezeta de Smart Fit.

Ventas de agroquímicos en mercado peruano sumarían US$ 220 millones en el 2017

La comercialización de productos agroquímicos ascendería a US$ 220 millones en este año, según CultiVida.

“Del total de ventas que mueve el negocio de agroquímicos en el Perú, los productos de contrabando, adulteración y falsificación representa el 20%”, apuntó Mirna Zuzunaga de CultiVida.

Chilena SurBTC inicia operaciones en Perú para impulsar la compra y venta de Bitcoins

El precio de un Bitcoin ha pasado de los US$ 700 a los US$ 4,300 en últimos 12 meses.

En los últimos doce meses el precio de un Bitcoin ha pasado de los US$ 700 a los US$ 4,300.

Prosegur Cash invierte S/ 3 millones para implementar nueva planta en Chimbote

Prosegur amplía su red nacional a 19 instalaciones en todo el Perú.

De esta forma, la empresa amplía su red nacional a 19 instalaciones en todo el Perú.

InterNexa busca acelerar la ejecución de proyectos digitales en el mercado peruano

La subsidiaria del grupo ISA brinda servicios en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Latin Fintech alcanza los 7,000 préstamos online en su primer año en el mercado peruano

En total, la firma de capitales peruanos ha recibido 50,000 solicitudes de préstamos desde todo el Perú y su crecimiento en préstamos otorgados es de 60% en el último semestre.

Asocem: Despacho nacional de cemento creció 0.6% en julio

En términos acumulados, la producción, el despacho total y despacho nacional a julio del 2017 decrecieron en 5.6%, 5.0% y 5.3% respectivamente.

Imaginarium prevé que canal online represente el 10% de su facturación en 2018

En los próximos días, Imaginarium se prepara para una de las temporadas más importantes del año y el Día del Niño, que se celebrará el domingo 20 de agosto.

Applying Consulting busca aprovechar la demanda de software inteligente en el Perú

“El cloud computing, le ofrece al cliente y a su empresa, gestionar una competitividad que le genere ganancias”, señaló Vladimir Vivar de Applying.

¿Cuáles son las marcas de chocolate que dominan el mercado peruano?

FOTOGALERÍA. Chocolate o no, el dulce es un favorito de los peruanos. Pero la disputa por convertirse en la marca líder es tema aparte. Dominado ampliamente por Sublime, al menos cuatro marcas compiten por el segundo lugar, según la consultora Euromonitor International.

Tiendas de Hiraoka no atenderán hoy por fallecimiento de su fundadora

A través de su cuenta de facebook, la empresa comunicó la noticia y la decisión de cerrar sus cuatro tiendas hoy 4 de julio.

Urbanplay llegará con sus juegos recreativos inclusivos a Arequipa y Trujillo

Gasto de municipios en este tipo de juegos se ha duplicado, llegando a los S/300 mil. Sector público representará 80% de sus ventas este año. Sumarán plazas de agua a su oferta.

Gigas: Mercado de La Nube en Perú movería casi US$ 90 millones este año pero aún es incipiente

Play

La firma española tiene previsto aprovechar ese potencial de mercado y Diego Cabezudo, su CEO y fundador, detalla los planes que tiene para aumentar su presencia en el mercado peruano.

IAB: Inversión publicitaria por Internet mueve S/ 268 millones en Perú

El presidente de IAB Perú, José Hernández, explicó que este resultado confirma el creciente interés de los anunciantes por estar presente en el actual proceso de transformación digital del Perú.

HP: Pocos saben que impresoras son una 'puerta' para los ciberataques a empresas

Play

“Uno siempre pensaría que la forma de ingresar a las empresas es por las redes, las PC, los servidores o las conexiones a La Nube”, según Jose Luis Cámere de HP.

¿Qué es Gloria?: Inversionistas y cifras detrás de la principal empresa de lácteos en Perú

Según la Memoria Anual 2016 de Gloria, el capital social de la compañía ascendía a S/ 382’502,106. ¿Qué otras cifras genera esta empresa?

Smart Fit planea 'apoderarse' del mercado de gimnasios en Perú con US$ 15 millones al año

Play

La penetración de los gimnasios en el Perú es menor al 2% y por eso la cadena internacional busca tener locales en Lima y todas las regiones. ¿Cómo se propone conquistar al público peruano?

Técnicos en construcción y minería son más demandados

Optar por una carrera técnica se ha convertido en una inversión rentable, teniendo en cuenta de que la inversión total mínima de estudiar en un instituto asciende a S/ 12 mil, considerando una mensualidad de S/ 400.

Concortv: TV Perú y Panamericana Televisión cuenta con mayor número de estaciones de televisión

Además indica que a la fecha, el 74% de las estaciones de radio y tv tienen un fin comercial.

¿Cuáles son las carreras técnicas cuyos egresados son más demandados en el mercado peruano?

FOTOGALERÍA. La velocidad de las carreras técnicas y su alta demanda en el mercado la colocan siempre como una excelente opción para abordar la educación superior. Según Senati, estas son las carreras técnicas más demandadas por el mercado laboral peruano.

Starbucks espera registrar 100 mil tarjetas de su programa de fidelización en Perú

A través del lanzamiento de esta plataforma y de la tarjeta Starbucks Card, se busca premiar a clientes mediante pagos por celular y obtener beneficios por las compras.

Adolfo Domínguez abrirá tres nuevas boutiques en el Perú

En los últimos cuatro años las ventas de Adolfo Domínguez en el Perú se han incrementado en 39%, con una tasa de 9% solo en 2016.

Krispy Kreme invertirá US$ 500 mil por cada local que inaugure en Lima, ¿dónde estarán?

Play

La empresa tiene todo listo para iniciar sus operaciones en el mercado nacional en su primer local en Miraflores y el segundo se abrirá en abril en el centro comercial Jockey Plaza.

Glaucoma en el Perú: ¿Cuántas personas padecen esta enfermedad que ocasiona la ceguera?

Las personas que tienen un mayor factor de riesgo de glaucoma son aquellas mayores de 40 años

Las personas que tienen un mayor factor de riesgo de glaucoma son aquellas mayores de 40 años, que muestren presión intraocular elevada, con familiares diagnosticados con la enfermedad y que son de raza negra, según la firma Sanna.

Orgäanika y su plan para convertirse en la marca de bandera de cafetería orgánica en Perú

Play

“Vimos que había espacio en el mercado como para establecer una marca fuerte de café peruano, es así que nos aventuramos a crear este modelo”, dijo Rafael Blay, CEO de Orgäanika.

Claro Perú sumó ingresos por S/ 1,379 millones en último trimestre del 2016

Crecimiento registrado entre octubre y diciembre del año pasado fue impulsado principalmente por los ingresos del servicio de datos.

Ventas de Alicorp suben 0.7% el 2016 impulsadas por posicionamiento de mega marcas

La compañía reportó un crecimiento significativo en su utilidad neta consolidada de 91.9% durante el año pasado en relación a la alcanzada el 2015. ¿Qué factores influyeron en sus resultados?

Perú fue la operación de Mapfre con mayores primas en Sudamérica en el 2016

Durante el 2016, los ingresos en primas de Mapfre Perú se incrementaron en un 13.1% en moneda local, en relación con el año anterior.

Erictel inicia sus operaciones en el Perú en sociedad con Telefónica del Perú

La visión de Erictel al 2020 es consolidarse como una empresa líder en la comercialización de productos y servicios móviles en Latinoamérica.

Allura Clarity: La tecnología de Philips que busca ganar presencia en clínicas y hospitales en Perú

El nuevo sistema de intervencionismo permite obtener imágenes de alta calidad con baja dosis de radiación.

Casinos y hoteles Sun International busca expandirse en Perú e ingresar a Brasil

La mayor competencia, una disminución de las licencias de manejo de casinos y una caída en los gastos del público en Sudáfrica llevaron al grupo a ampliar sus horizontes en América Latina.

Venta directa: ¿Cuántos peruanos laboran en este sector y cuánto dinero mueve?

El 71% de consultores destina sus ganancias a reinvertir en su negocio, según Hans Werner, vicepresidente de la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi).

McDonald’s: La tendencia en Perú es el consumo de nuevos conceptos de hamburguesa

McDonald´s ya tiene dos hamburguesas tipo gourmet en el Perú y en lo que resta del año no lanzará nuevos productos, aunque en el 2017 sacará dos nuevos productos de la línea Signature.

Imaginarium de España busca recuperar mayor presencia en el mercado de juguetes del Perú

El plan de crecimiento de la marca busca abrir más locales en la capital, con la proyección de expandirse a provincia.

Ventas de Alicorp suben 3% en tercer trimestre impulsadas por mercados de Perú y Brasil

Mientras que la utilidad neta de la empresa sumó S/. 90.5 millones, logrando un incremento de S/.16.2 millones respecto a similar período del año pasado.

Las cifras que reflejan la fuerte contracción del mercado cementero en setiembre

Según la Asocem, el consumo interno de cemento en setiembre llegó a 892,000 TM, lo que significó un descenso de 2% respecto a agosto.

Ingevec inicia expansión internacional con desarrollo de cinco hoteles en Perú

Para esta iniciativa, la empresa chilena se unirá a dos socios chilenos y uno peruano. En todos los proyectos se espera invertir alrededor de US$ 60 millones.

Alrededor de 1.2 millones de peruanos tienen seguros oncológicos, pero ¿qué frena su aumento?

“Un tratamiento oncológico sin un seguro especializado puede costar al año entre S/ 150,000 y S/ 450,000, según la gravedad de la enfermedad”, señaló Carlos Siles de Pacífico Seguros.

Peruanos pueden pagar entre S/ 90 y S/ 250 por un concierto de música electrónica

Armin van Buuren se presentará en la Explanada de la Costa de Verde de Magdalena este 7 de diciembre.

El Perú recibirá nuevamente a Armin van Buuren, el DJ holandés que fue número uno del mundo por cuatro años consecutivos y que es traído por Vastion, que espera reunir a 10,000 asistentes en el concierto del 7 de diciembre.

Inverot ingresa con su marca Bombón Rojo al mercado de franquicias

“Tratando de complacer el pedido de sus seguidores en diferentes puntos del país es que la marca de Inverot se lanza como franquicia”, señaló la marca.

Productos oftálmicos: Un mercado que mueve hasta S/ 120 millones en Perú

Play

En el Perú hay solo 1,500 oftalmólogos que pueden ser pocos pero es más de lo que tienen otros países en América Latina, dijo Carlos Florez de laboratorios Lansier.

Grams: Un peruano puede consumir hasta 3.5 kilos de golosinas al año

Según Niels Segersbol de Grams, este indicador es uno de los más bajos de la región y representa un potencial de crecimiento para la empresa nacional.

Más de 1.17 millones de hogares serían potenciales clientes para la venta de cerraduras de alta seguridad

“Existe un mercado potencial para nuestras cerraduras en el Perú Urbano que supera los S/ 1,200 millones”, calculó Elie Scialom de Superlock.