InterNexa busca acelerar la ejecución de proyectos digitales en el mercado peruano

La subsidiaria del grupo ISA brinda servicios en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

La multinacional colombiana InterNexa trabaja para convertirse en la principal propuesta de plataforma tecnológica en el Perú con un crecimiento del 20% en el mercado local, para que las empresas aceleren el desarrollo de sus negocios y proyectos digitales, señaló el CEO de la compañía, Jaime Peláez.

Para ello, la empresa, que forma parte del Grupo ISA, cuenta con una red de 4,674 kilómetros de fibra óptica posicionada en el Perú, que atraviesa 12 provincias y seguirá expandiéndose.

“En Perú, la compañía tiene una gran oportunidad para aportar al desarrollo del país y su mayor integración regional, a través de su oferta de valor, habilitando las plataformas y tecnología digital que permitan tener industrias e instituciones más competitivas, sostenibles, inteligentes y eficientes, y una sociedad más conectada”, indicó.

Actualmente, el enfoque de InterNexa se centra en empresas del sector energético y minero, en los cableoperadores, ISPs y operadores de telecomunicaciones en general, ofreciendo un portafolio de servicios y productos de alto valor agregado.

Peláez anunció también el nombramiento de Sergio Mavila como country manager de InterNexa en el Perú, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones y con más de 18 años de trayectoria en el país, lo que permitirá posicionar a la empresa como un actor importante en el mercado local.

InterNexa cuenta con 49,000 kilómetros de fibra óptica en Latinoamérica y atiende a los operadores que prestan servicios de larga distancia, valor agregado, internet, comunicaciones móviles y televisión por cable.

En Perú, atiende a un total de 100 grandes clientes, brindándoles cobertura satelital y acceso a los puntos más lejanos de la geografía nacional; además, InterNexa brinda servicios en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú..

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO