¿Qué es Gloria?: Inversionistas y cifras detrás de la principal empresa de lácteos en Perú

Según la Memoria Anual 2016 de Gloria, el capital social de la compañía ascendía a S/ 382’502,106. ¿Qué otras cifras genera esta empresa?

La semana que termina tuvo como protagonista al producto lácteo Pura Vida, una de las marcas que producto la empresa Gloria en el Perú, una empresa que tiene buena parte del mercado lácteo nacional.

Pero ¿quiénes están detrás de esta empresa?, al 31 de diciembre del 2016, Gloria tiene como sus principales accionistas a Gloria Foods JORB del Perú, que posee el 75.54% del accionariado, seguido de Silverstone Holdign Inc. de las Islas Vírgenes con 11.22%.

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Otros inversionistas detrás de Gloria son Racionalización Empresarial S.A. (Perú) con el 8.84%, Vito Rodríguez Rodríguez (Perú) con 2.63%, Jorge Rodríguez Rodríguez (Perú) con 1.71% y otros inversionistas peruanos con el 0.05%.

Este grupo económico se dedica a la industria de preparar, envasar, manufacturar, comprar, vender, importar, exportar y comercializar toda clase de productos alimenticios.

Según la Memoria Anual 2016 de Gloria, el capital social de la compañía ascendía a S/ 382’502,106, representado por igual número de acciones comunes de valor nominal de S/ 1 cada una.

Los mercados
El documento señala que el mercado total de leches industrializadas en el 2016 mostró un crecimiento de 2% respecto al 2015 y la participación de Gloria, a través de todos sus productos, fue de 75%, lo que reflejó un descenso en comparación con el 2015 cuando fue de 78%.

Mientras que el mercado de leches evaporadas aumentó en 0.6% en el 2016 respecto al año anterior y Gloria tuvo una participación de 79.4% de dicho mercado con sus marcas Gloria, Pura Vida, Bella Holandesa, Bonlé, Soalé y Soy Vida.

Por su parte, el mercado de leches pasteurizadas tuvo un crecimiento promedio de 6.4% en el 2016 respecto al año anterior, donde el segmento de mercado de leches en cartón creció 3.5%, mientras que el segmento de mercado de leches en bolsa aumentó en 10.7%.

La participación de Gloria en el mercado de leches pasteurizadas fue de 70.9% en el 2016.

En el 2016, el mercado total de yogurt tuvo un decrecimiento de 4.6% respecto del mismo período del 2015, y Gloria obtuvo una participación de mercado de 80.3%.

El tamaño del mercado industrial de quesos mostró un crecimiento de 10% en el 2016 respecto del año anterior, mientras que la compañía obtuvo una participación de 32.6%.

Los principales competidores de Gloria en el sector lácteo son las empresas Nestlé Perú, Laive, así como Producciones y Distribuciones Andinas.

Las ventas de Gloria en el 2016 fueron de S/ 3,534.5 millones, resultado que fue 0.4% mayores a las ventas del año anterior, que sumaron S/ 3,519.8 millones.

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