Erictel inicia sus operaciones en el Perú en sociedad con Telefónica del Perú

La visión de Erictel al 2020 es consolidarse como una empresa líder en la comercialización de productos y servicios móviles en Latinoamérica.

La compañía multinacional Erictel anunció su ingreso al mercado peruano con el negocio M2M (comunicación entre máquinas) para las empresas, con la finalidad de transmitir información relevante para el control de sus operaciones.

Para ello, la empresa anunció una alianza estratégica con Telefónica del Perú para comercializar productos móviles y servicios tecnológicos de valor agregado.

Erictel nació en 1997 como spinoff de la multinacional Ericsson para la ejecución de proyectos de comunicaciones de empresa, actividad en la que alcanzó un nivel muy relevante. En julio de 2008, Erictel decide dar un cambio estratégico, lo que supone la venta de su negocio de comunicaciones de empresa en España a la compañía Unitronics.

Al respecto, Miguel Ángel Carcedo, fundador de Erictel, refiere que la visión al 2020 es consolidarse como una empresa líder en la comercialización de productos y servicios móviles en Latinoamérica.

Por su parte, Alonso Bringas, country manager de Erictel en el Perú, explicó que el enfoque de esta alianza es poder ser el brazo comercial de Telefónica y brindar el soporte necesario para que en este 2017 se pueda alcanzar niveles de ingresos mayores a los S/ 40 millones en servicios de valor agregado con Telefónica.

Por lo pronto, ya han cerrado alianzas con empresas del sector de consumo masivo y con entidades públicas como Essalud para la geolocalización del personal de campo.

Cabe precisar que a nivel mundial la empresa bordea los US$ 150 millones en ingresos anuales con US$ 50 millones de ganancias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO