El sector minería e hidrocarburos se incrementó en 5.78%, recuperándose de su caída de setiembre (-2.08%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática).
El resultado es explicado por la expansión de la actividad minera metálica en 8,36%, impulsado por los volúmenes ascendentes en la producción de cobre, hierro, zinc y plata; pero atenuada por la contracción de 4,36% del subsector de hidrocarburos, que responde a un menor nivel de extracción de líquidos de gas natural y de petróleo crudo.
Cabe destacar que, en el mes de referencia, la empresa Trevali Perú SAC, inició actividades de producción de zinc, plata y plomo, por la puesta en marcha del Proyecto de Retratamiento de Relaves del Depósito Santander.
Asimismo, la empresa Apumayo SAC reporta por segundo mes producción de oro y plata por el inicio de operaciones del Proyecto Minero Apumayo en setiembre de 2013.
Por su parte, la producción de hidrocarburos en octubre registró una contracción de 4.36% como consecuencia de la menor extracción del componente líquido en -10.22%, tanto de líquidos de gas natural (-9.99%) por parte de Pluspetrol Perú Corporation (lote 88) y de Aguaytía; como de petróleo crudo (-10.59%) por parte de Petrobras, Pluspetrol Norte (lote 1-AB), BPZ Energy, Savia Perú, Interoil y Maple.