Inversión privada en Perú cayó 3.9% en segundo trimestre, según BCR

La demanda interna creció 2.2% en el segundo trimestre del 2014, tasa menor a la observada en el segundo trimestre de 2013 (7.1%).

La inversión privada en el Perú registró una caída de 3.9% en el segundo trimestre, reflejando en gran medida una evolución lenta en el desarrollo de proyectos de inversión, particularmente en el sector minero, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Con ello, la inversión privada promedio de los últimos cuatro trimestres, como porcentaje del PBI disminuyó ligeramente a 20.5%, es decir 0.3 puntos porcentuales menor al ratio observado en el segundo trimestre de 2013.


Por su parte, la demanda interna registró una expansión de 2.2% en el segundo trimestre del 2014, tasa menor a la observada en el segundo trimestre de 2013 (7.1%).

Según un reporte del ente emisor, el resultado estuvo asociado, en particular, a una menor inversión.

Mientras que el consumo privado creció 4.2% en el segundo trimestre, tasa menor a la observada en el mismo periodo de 2013.

“Este resultado se asocia a un menor crecimiento del ingreso nacional disponible (0.9%) y del empleo (2.1%)”, dijo el BCR.

Añadió que la confianza de los consumidores se mantuvo en el tramo optimista en el período bajo análisis, aunque mostrando menores niveles que los alcanzados el mismo trimestre del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO