NOTICIAS DE consumidores peruanos

Compartir:

TEN: Un 73% de consumidores revisarán tiendas virtuales para elegir sus regalos de Navidad

“La inversión promedio de una página por Internet, es de S/2,500 a S/4,000 al año, sin considerar los gastos de mantenimientos”, según Theo Lozano de TEN.

Liliana Alvarado: Consumidores peruanos atienden más a alertas de semáforo nutricional

El semáforo nutricional genera mayor atención y retención visual, según estudio de especialista Liliana Alvarado.

Según la especialista en neuromarketing, el semáforo es más efectivo para desincentivar el consumo.

Colat: Prevalencia del consumo de tabaco en Perú cayó de 32% a 12% en últimos diez años

Play

Sin embargo, el presidente de la Colat considera “estrictamente necesario” que el Perú ponga en marcha un Plan Nacional de Control del Tabaco para seguir reduciendo el nivel de prevalencia.

Indecopi: Consumidores inscritos en “Gracias…No insista” se triplicaron en últimos siete años

Esta iniciativa prohíbe la promoción de productos o servicios en teléfonos fijos, celulares o correos electrónicos a los consumidores inscritos pero ¿cuántos números telefónicos o correos se han inscrito?

Produce: Tener a un consumidor mejor informado sobre chocolates y jugos no afecta a nadie

El ministro Olaechea considera que los reglamentos que se están elaborando para definir los productos que tendrán la denominación de chocolate o jugos no deben elevar los precios.

Editorial: Más información

Editorial de Gestión. “Todavía existe mucho por hacer para aumentar el grado de madurez del consumidor”.

Posición de las Asociación de Consumidores sobre reparto de multas del Indecopi

Al porcentaje de multas establecido en la Ley de Protección al Consumidor solo pueden acceder aquellas asociaciones de consumidores que tengan acuerdo interinstitucional con Indecopi, según Uben Atoche, coordinador del CNP.

PCM: Buscaremos que reglamento de alimentación saludable se implemente en breve plazo

“Hemos buscado las mejores prácticas y en base a eso hemos hecho nuestro reglamento, que establece fases para la implementación”, señaló el premier Fernando Zavala.

Gloria se disculpa por comunicación que "no fue clara y oportuna" en caso Pura Vida

Pero Claudio Rodríguez, director ejecutivo del Grupo Gloria, insiste en defender la calidad de sus productos, aunque lamentó el malestar generado entre los consumidores.

En vivo: La leche y otros productos ¿cómo entender el etiquetado de un alimento?

Desde las 11:00 a.m. transmitiremos en vivo una entrevista con la Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, quien responderá a las consultas del público a través de nuestro Facebook.

El 15% de millenials que realizan compras online son menos leales a cualquier retail

“Ser capaces de predecir las necesidades del consumidor, conocerlo, superar sus expectativas y brindar una experiencia única, son los principales requerimientos de los consumidores”, señala Pilar Bermúdez de GfK.

Ejecutivo reglamentó comunicación de riesgos de productos peligrosos

Foto: Agencia Andina.

Casi tres años después, se publicó el reglamento sobre la difusión de alertas de riesgos no previstos. Este entrará en vigencia a los 28 días calendario.

Consumidores peruanos son menos fieles a las marcas en temporada de Fiestas Patrias

Clientes podrían tomar nuevas opciones ante una buena promoción. Situación se regulariza al final de la campaña. Compras en Fiestas Patrias serán de S/ 433.96 en promedio de acuerdo a estudio de Arellano Marketing.

Editorial: Los vaivenes de los consumidores

La mayoría de familias considera que el deterioro de su situación económica es pasajero y que el entorno.

“Hoy cada consumidor es un segmento en sí mismo”

Max Chion, vicepresidente ejecutivo de productos digitales de MasterCard, señala que para los millennials es importante la personalización de los productos.

Telefónica: Mejorar el ratio de digitalización contribuye al crecimiento del PBI

Play

Los avances de la tecnología empoderan al consumidor, de tal manera que pueda elegir un producto con mayor información de la que tenía antes, manifestó Michael Duncan de Telefónica.

Empresas de Lima, Arequipa y Chiclayo fueron reconocidas por buenas prácticas en beneficio de consumidores

Indecopi señaló que en la reciente edición concursaron 23 empresas del sector público y privado y un gremio empresarial, con 29 propuestas que buscan rescatar la importancia de tener un cliente bien atendido.

Indecopi amplía plazo de postular al Premio "Primero, los Clientes" hasta el 20 de febrero

El concurso tiene como propósito promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores. “Primero, los Clientes” considera tres categorías: mecanismos de información; atención de reclamos de usuarios y ejecución de garantías.

¿Es suficiente la información que aparece en los productos alimenticios?

Play

Gestión TV. En esta edición del programa Ruta Legislativa, Contribuyentes por Respeto recomienda una mejor manera de entregar información de los productos al consumidor. Mira los episodios anteriores aquí.

Tassu Shervani: “Empresas deben gestionar escasez de talento para empujar crecimiento”

El gurú de estrategia y comunicación conversó con Gestión y señaló que las empresas tienen que potenciar su desempeño y enfrentar los retos de cuatro mercados base: de capitales, laboral, de proveedores y el de consumidores.

Peruanos de más de 45 años buscan seguros de vida con componentes de ahorro

Según Pacífico Seguros, alrededor del 70% de asegurados de su producto Vida+Inversión apuestan por fondos de alto riesgo.

Comisión de Defensa del Consumidor convoca al Superintendente de Banca y Seguros y AFP

(Foto: USI)

Los reclamos contra los bancos siguen siendo los servicios más quejados por los consumidores peruanos. Indecopi recibió 15,033 denuncias en los últimos doce meses.

Supermercados Peruanos invierte más de S/. 13 millones en primer Plaza Vea de Ventanilla

(Foto: Difusión)

Con este establecimiento se espera generar 220 nuevos puestos de trabajo y sumarán un total de 99 locales de Plaza Vea en todo el territorio nacional.

Inversión privada en Perú cayó 3.9% en segundo trimestre, según BCR

La demanda interna creció 2.2% en el segundo trimestre del 2014, tasa menor a la observada en el segundo trimestre de 2013 (7.1%).

Cuatro de cada cinco peruanos compran lentes de medida una vez al año

Un estudio de eyes illusion señala que más del 70% de personas de los sectores socioeconómicos A, B y C, usan lentes de medida de resina.

“Desaceleración económica no afectaría demanda de productos en campaña navideña”, según FNJ

(Foto: Difusión)

La campaña navideña es uno de los períodos en los que las empresas esperan aumentar sus ventas, pero ¿la actual coyuntura económica tendrá algún efecto?.

Ceplan: Industrias culturales alcanzan los US$ 4,720 millones en Perú pero es muy pequeño

Al 2021, el Perú tendrá una clase consumidora de 17 millones de personas, lo que implica mayores posibilidades de adquirir productos culturales.

La voz del clóset: solo una de cada cinco peruanas se siente fashion

Para las féminas, Gisela Valcárcel es la compatriota que mejor se luce. Estudio revela que 52% de ellas opta por un ‘outfit’ más casual y que solo un 20% de ellas recurren al sastre y/o modista para confeccionar sus prendas.

Peruanos son más exigentes al momento de comprar sus productos vía online, según Jockey Plaza

(Foto: Difusión)

El centro comercial lanzó su nueva plataforma de ecommerce que busca satisfacer la demanda del consumidor online peruano de 18 a 35 años y captar la demanda en tiempo real.

La estrategia de Oriflame: La exquisitez del maquillaje llega tanto a mujeres como hombres

(Video:Gestión)
Play

Según el Country Director de Oriflame Perú, Arturo Montalván, el mercado de cosmética en el Perú está basado en el valor, mas no en el precio, ya que prefieren calidad y origen natural.

Advertencias de salud para los consumidores

Play

Gestión TV. En la vigésima quinta edición de Ruta legislativa, Contribuyentes por Respeto analiza la necesidad de implementar avisos que advierten los riesgos de productos altos en grasa, sodio o azúcares. Mira las ediciones anteriores aquí.

Lanzan al mercado peruano Rool, el primer libro virtual de reclamaciones

Se trata de una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos Android y iOS, que permite opinar, recomendar y reclamar de manera inmediata.

Editorial de Gestión: Si no lo conocen, no funciona

No hay que olvidar que la población más vulnerable, en términos de derechos del consumidor, necesitará más que folletos y spots televisivos para ponerse al día.

Bienes de lujo en Lima: autos y viajes se imponen como los preferidos

Play

El 56% de los limeños define el lujo como un premio por su esfuerzo en el tiempo y algo que le otorga una imagen de éxito frente a los demás, aseguró Silvia Díaz, directora regional de Invera.

TV’s LED lideran las ventas virtuales de su categoría en el Mundial Brasil 2014

(Foto: USI)

Los televisores de entre 40 y 49 pulgadas representan el 51% de las ventas online, seguido por los de 32” a 39” que constituyen un 37%, según Linio.

El 30% de bodegas que se abren en Lima cambian de giro

(Foto: Manuel Melgar)

Este año, las bodegas y mercados facturarían S/. 20,000 millones, el doble que supermercados. Al cierre del 2014 habrá 250 mil bodegas y 150 mil mercados en el país.

Gatorade: una forma de ingresar a provincias es con un equipo de fútbol local

Foto: Manuel Melgar

La marca del grupo PepsiCo lanzaría un nuevo producto de la línea G series y seguirá apuntando a posicionarse como una bebida nutritiva y no solo hidratante.

Compra el regalo del Día del Padre con éxito y sin afectar tu bolsillo

(Foto: USI)

Este domingo se celebrará el Día del Padre y las ofertas abundan para promocionar el regalo perfecto pero hay que tomar una serie de precauciones para evitar que ese regalo perjudique sus bolsillos.

“Se debe conocer lo que realmente buscan los consumidores y no suponerlo”

Empresas deben entender cómo se generan los cambios de marca en sus consumidores y evitar que esto pase. Mercado de consumo en el país tiene aún espacio para crecer, afirmó Karl Jenkins, director global de LinkQ-KWP.

Coca-Cola lanzó “La felicidad es tu progreso”

Play

La firma presentó su nueva campaña inspirada en situaciones cotidianamente peruanas, que tiene como objetivo reforzar su relación con los consumidores.

Ceplan: “Clase consumidora llegaría a 17 millones de personas al 2021”

(Foto: Lucero del Catillo/ Video: Paulo Rivas Peña)
Play

Carlos Anderson, presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, indicó que este grupo de población (que gana más de US$ 10 diarios) tiene siete millones de personas actualmente. Además, explicó el trabajo que viene haciendo Ceplan.

El 63% de empresas cree que se gastará más en campaña escolar

(USI)

El precio y marca serán claves al momento de comprar, según un sondeo de USIL. Los limeños preferirán acudir a supermercados y tiendas especializadas. El 60% demora hasta una semana en comprar los útiles.

Cambios al libro de reclamaciones

Play

Gestión TV. En la primera edición de Ruta legislativa, la asociación Contribuyentes por respeto nos explica las recientes modificaciones realizadas al reglamento del Libro de Reclamaciones y cómo estas benefician a los consumidores.

Indecopi atendió 31,352 reclamos a nivel nacional durante el 2013

Del total de los reclamos, el 46.79% fue presentado en Lima y Callao y el 53.21% en los otros departamentos del país, señaló la entidad. Acuerdos conciliatorios solucionaron el 49.77% de las quejas.

Indecopi fijará nuevas reglas contra productos peligrosos

(Foto: USI)

Un proyecto de reglamento establece la obligación de los proveedores de avisar a los consumidores de los productos o servicios peligrosos colocados en el mercado peruano.

Indecopi atendió 31,139 reclamos en los últimos doce meses

(USI)

Del total de los reclamos, el 46.76% fue presentado en Lima y Callao y el 53.24% en los otros departamentos del país, señaló la entidad. Acuerdos conciliatorios solucionaron el 50.12% de las quejas.

Indecopi pone a disposición canales de atención para los consumidores en Navidad

(Manuel Melgar)

La entidad pondrá a disposición de los consumidores este 25 de diciembre su oficina en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, habilitará sus centrales telefónicas.

Consumidores peruanos comprarán sus regalos al contado

El 91% de los peruanos pagará al contado los regalos que compre para esta Navidad. La mayoría de los encuestados por GFK dice que preferiría recibir una prenda de vestir o un aparato tecnológico.

“La clase media peruana gasta más en educación que en Chile o Colombia”

El 13% de la canasta familiar se destina a educación versus el 8% que se gasta en otros países de la región, según dijo Solon King, gerente general de CCR. Explicó que se debe a que la educación pública “está en la calle”.

Barmen: Coctelería novoandina va ganando terreno entre los consumidores peruanos

Play

El presidente de la Asociación Peruana de Barmen, Guillermo Osorio, apuesta por cocteles a base de camote y de papas nativas cultivadas en los Andes, a partir de los 5 mil metros sobre el nivel del mar. Aprenda a prepararlos aquí.