Este jueves 10 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de la segunda edición del ranking de reputación corporativa, elaborado por Merco. El estudio, que en exclusiva difundirá Gestión el viernes 11, incluirá resultados de las 100 empresas más reputadas, 100 líderes más reputados y las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país.
Adrián Cordero, director general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa–Merco, explicó que el trabajo de investigación para elaborar los rankings se inició el pasado mes de abril, y luego de ser sometido a la auditoria externa de KPMG, se darán a conocer los resultados definitivos.
Indicó que el punto de partida es una encuesta a los miembros del directorio de las principales empresas que operan en el Perú y que desarrollan negocios por más de US$ 30 millones.
Cordero señaló que la principal novedad del estudio vendrá dada por el notable incremento de compañías que están participaron en la fase de evaluación directa: 20 empresas frente a 8 del año pasado.
Respecto a las características de la medición, señaló que “Merco nació en el año 2000 con la meta de ser el mejor monitor de reputación con una genética muy precisa: rigor, transparencia e independencia. La independencia viene avalada por ser el único monitor de reputación verificado en el mundo por una auditora: KPMG”.
Adrián Cordero adelantó que Merco presentará en el 2014 el tercer ranking de reputación en el Perú, al que describió como como un país maduro para analizar y gestionar la reputación corporativa.
En el 2012, las empresas con mejor reputación fueron el Banco de Crédito, Interbank y Alicorp, en ese orden, y los líderes con mejor reputación fueron Dionisio Romero Seminario, Roque Benavides Ganoza y Carlos Rodríguez Pastor.