NOTICIAS DE reputación corporativa

Compartir:

¿Cuánto puede afectar la mala reputación corporativa a una empresa?

Gestión.pe
Play

La reputación corporativa no solo tienen un gran impacto en los beneficios de la empresa, el valor de la marca sino que esto puede llevar al fin de la compañía. ¿Qué hacer en casos de crisis?

Cómo pueden enfrentar las empresas una crisis de reputación

Mesa Redonda. Loreto Corredoira e Ignacio Bell, profesores de la Universidad Complutense de Madrid; y Milton Vela, director general de Café Taipá, analizan el impacto de la corrupción en la reputación empresarial.

¿Aerolíneas en Perú pueden retirar a un pasajero por exceso en venta de pasajes?

Play

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, explicó que el “overbooking” es una situación regular en la industria aeronáutica pero ¿se debe llegar a la violencia?

EY: El valor reputacional

“Si la reputación de las compañías se ve dañada, los sectores privado y público tendrán reparos para contratar sus servicios”,señaló Hernán Castañeda de EY.

ISO 37001: La alternativa que tienen las empresas para no caer en el mal ejemplo de Odebrecht

En Perú, el 22% de los casos de fraude en empresas están relacionados a la recepción o pedido de sobornos o coimas, señaló Rafael Huamán de EY.

"De la atracción a la confianza", una estrategia que las empresas no deben dejar pasar

Play

Milton Vela de Café Taipá detalla los alcances de su último libro, que tiene una propuesta para fortalecer los planes de marketing de las empresas, en el contexto actual en el que las redes sociales otorga poder a los clientes.

Las empresas con mejor Reputación Empresarial 2015

Play

Conozca a las compañías que directivos empresariales, analistas y periodistas económicos, trabajadores y público en general reconocen como las de mayor reputación en el país.

Las redes sociales son fundamentales para construir la reputación de las compañías

Las empresas ya están expuestas en redes y si no participan no podrán intervenir en debates sobre ellas.

Las empresas que decidan incursionar de manera estratégica en las redes sociales lo hagan de manera estratégica, según Fernando García de Llorente & Cuenca.

Mayoría de empresas peruanas no están preparadas para afrontar una crisis

Los escenarios de crisis constituyen la prueba de fuego para el liderazgo y el profesionalismo.

Según un catedrático del MBA Internacional de ESAN, las empresas peruanas carecen de instrumentos de gestión, y no han entrenado a sus funcionarios y personal para enfrentar contingencias adversas.

¿Cómo afecta tener una mala reputación corporativa?

INFOGRAFÍA. Los problemas de reputación tienen un gran impacto en los beneficios de la empresa, su valor de la marca y en su balance final, según la “Encuesta global de riesgo reputacional” de Deloitte.

El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos cinco años

El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos años. El 77% si piensa hacerlo en un plazo máximo de cinco años, según estudio de GMR.

FOTOGALERÍA. El último estudio de Global Research Marketing (GRM) muestra las razones por las cuales las empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana no desarrolla programas de RSC. La falta de recursos y de información son los principales motivos.

El 34% de grandes y medianas empresas no desarrolla políticas de RSC

El 34% de las empresas grandes y medianas en Lima Metropolitana desarrolla políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), frente a un 26% en el 2013.

FOTOGALERÍA. El último estudio de Global Research Marketing (GRM) muestra la situación de las empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana en iniciativas de responsabilidad social. El 56% de las firmas destina de 1% a 4% de su presupuesto a este rubro.

Minería e hidrocarburos son los sectores con mayor riesgo reputacional

(Video:Gestión)
Play

La reputación viaja muy mal de un país a otro, mientras que la marca lo hace mejor, sentenció Juan Manual Lancha, CEO de Villafañe & Asociados.

Una empresa con un alto nivel de reputación difícilmente pierde esa posición

Play

Revive la ceremonia de premiación a las empresas más reputadas del mercado peruano, según el estudio Merco Empresas Perú 2014.

Estos son los 10 mejores líderes empresariales en el Perú del 2014

Carlos Rodriguez Pastor, presidente del Grupo Intercorp, encabeza la lista de los mejores líderes empresariales del país con un score perfecto de 10,000 puntos.

FOTOGALERÍA. En el último estudio Merco Empresas Perú, se evaluó a los líderes empresariales del Perú. Carlos Rodríguez Pastor, presidente del Grupo Intercorp, obtuvo 10,000 puntos y lidera el lista.

Merco 2014: Empresas se rigieron por cinco evaluaciones este año

(Video: Gestión)
Play

Las evaluaciones por las que se rigieron las empresas en esta edición de Merco, fueron: Ranking General de Merco Empresas, Expertos en RSC, Dirección y Líderes de opinión, Merco Tracking y Merco Personas.

Reputación empresarial: "Cuesta construirla pero es un recurso menos volátil que la imagen corporativa"

Play

Por tercer año consecutivo, se presenta en el Perú el estudio Merco Empresas Perú 2014, que muestra las compañías con mejor reputación corporativa en el mercado peruano, con mayor responsabilidad social y mejor gobierno corporativo.

Las 100 empresas con mejor reputación corporativa en el Perú

Por segundo año consecutivo, el BCP lidera el ranking en el cual han ingresado 28 nuevas compañías. La lista fue elaborada por Merco y revisada por KPMG.

Gestión presenta hoy el ranking 2014 de reputación corporativa en el Perú

Las listas han sido elaboradas por Merco tomando como base encuestas que realizó Datum Internacional y verificó la consultora independiente KPMG.

Gloria es la empresa con mayor reputación en el 2014

El estudio realizado por Reputation Institute e Inmark Perú identifica cuál es el perfil de una empresa reputada en los ojos de los consumidores peruanos.

Llorente & Cuenca: “Tener un perfil bajo en la minería de hoy es como una bomba de tiempo”

Play

José Carlos Antón, director para la Región Andina de la firma, explica por qué luego de Perumin 2013 las empresas del sector extractivo tienen una oportunidad única para desmitificar su actividad y “ponerla en valor”.

LL & C: Las organizaciones deben actuar para forjar su reputación en las personas

Play

José Antonio Llorente, socio fundador de la firma, dijo que esto se aplica tanto a organizaciones públicas como privadas, pues la reputación “pertenece a la gente”. Además explicó cómo la “era digital” afecta su construcción.

Caso Apdayc: “Su misión es válida, pero la acción de los ejecutivos es reprobable”

Play

Milton Vela, director de Café Taipá, dijo que defender los derechos de autor es justo y habría que controlar ataques a testimonios de músicos al respecto. “Acá el problema va directamente con Massé y no con los autores”, advirtió.

Anunciarán hoy las empresas y empresarios con mejor reputación

Gestión, Merco y Datum anunciarán esta noche la posición de las empresas y líderes empresariales con mejor reputación y responsabilidad social.

¿Cómo elabora Merco el ranking de empresas con mejor reputación corporativa?

(Foto referencial)

El lanzamiento de la segunda edición del ranking tendrá lugar el jueves 10 de octubre. Gestión publicará en exclusiva cuáles son las empresas y líderes más reputados del país. Aquí, el procedimiento empleado por Merco.

Merco lanzará ranking de empresas con mejor reputación corporativa

(Video: Gestión)
Play

Gestión lo publicará en exclusiva este jueves 10 de octubre. Se trata de la segunda edición del estudio, que fue sometido a una auditoría externa de KPMG. Podrás conocer las empresas y líderes más reputados del país.

Evite poner en peligro la reputación online de su marca

(USI)

Ninguna empresa está libre de atravesar una crisis en redes sociales a causa de la mala administración de su presencia online. Incluso el equipo de community manager más experimentado comete errores.

“Internet hizo que los malos servicios sean más visibles”

Especialista revela que el impacto de los medios digitales en la reputación de las empresas se ha multiplicado con el uso de Internet

RSE: “Hay poca práctica de monitoreo en las inversiones sociales de las empresas”

<b>Percepciones.</b> "Si genero valor entre los actores que me rodean, seré una empresa querida".
Play

La decana de postgrados de la UP, Elsa del Castillo, explicó que algunas firmas no mejoran su imagen pese a que son socialmente responsables por la falta de confianza en sus resultados. La clave –dijo la experta– está en generar valor.

En noviembre se conocerá las 100 empresas con mejor reputación en el Perú

El Diario Gestión dedicará un suplemento especial a la reputación corporativa en noviembre (Foto: Carolina Urra)

Se aplicará encuestas a las empresas con una facturación anual superior a US$ 30 millones. También se elaborará un ranking de los 100 líderes empresariales con la mejor reputación.