Minedu reduce en 41% inversión para la construcción de nuevos colegios este año

La mitad de los recursos se destinará a siete regiones este año.

Según el Plan Nacional de Desarrollo de Infraestructura Educativa (PNIE) del Ministerio de Educación (Minedu), aprobado en marzo de este año, son 42,540 colegios los que tienen que ser reemplazados completamente, además de los que deber ser reforzados en su infraestructura, que son 22,500 unidades educativas. Sin embargo, la inversión dedicada para la construcción de nuevos colegios se ha visto reducida en 41% este año.

Durante la presentación en la Comisión de Educación del Congreso, Juan Haro, representante del Minedu, a cargo de Plan Nacional de Desarrollo de la Infraestructura al 2025 indicó que, durante el año 2016 se destinó S/ 1,381 millones en la construcción de nueva infraestructura; y que, para este año, el monto definido es S/ 812 millones (ver cuadro de inversiones).

[Etiqueta]

Cabe indicar que, como consecuencia del fenómeno El Niño, el Minedu elevó el presupuesto de mantenimiento en S/ 41 millones para este año, y no por nuevos proyectos. Dicho monto se destinará para la construcción e instalación de 492 módulos para las zonas de emergencia.

Juan Haro dijo que, durante el periodo 2014 – 2016 unas seis regiones concentraron el 50% de los recursos que se transfirieron, como son Ayacucho, Cajamarca, Junín, Piura, Huánuco y Apurímac; mientras que, para el presupuesto de este año se distribuye en siete regiones, como es Cajamarca, Cusco, La Libertad, Piura, Loreto, Junín y Puno.

Durante la presentación indicó que, el 57% se destinará a las zonas rurales, es decir S/ 461 millones, mientras que el 43% de dicho monto será para las zonas urbanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO