El Perú está dentro del tercio de países a nivel mundial con perspectiva positiva para mejorar su calificación de riesgo en un peldaño, estimó la agencia Moody’s.
Pero el panorama puede cambiar si el país no logra recuperarse del bache del PBI de marzo (de 3.01%) o si el Gobierno decide darle un giro a las políticas monetarias y fiscales. La agencia, sin embargo, confía en que ninguno de los dos escenarios se concretará.
Así lo señaló Aaron Freedman, senior grade officer de Moody’s y responsable de la calificación crediticia para Perú, en una conferencia de Equilibrium, su representante en el país.
La próxima evaluación de la nota –informó– se realizará en marzo del próximo año. Hasta entonces, el Perú mantendrá su calificación “BAA con perspectiva positiva”. Una mejora –destacó– depende de su comportamiento.
Freedman insitió en que no cree que el país vea entrampado su crecimiento, como prevén algunos analistas tras los resultados de marzo. Por el contrario, esperan una recuperación clara en los próximos meses.