ProInversión fija hasta S/ 10,400 mensuales en dietas a miembros del comité

El Director de ProInversión podrá fijar la remuneración según el perfil profesional.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la escala remunerativa para los funcionarios de ProInversión, así como la dieta que recibirán en los comités que tiene dicha institución.

Al respecto, según el DS 291-2017-EF, se estableció que el Director Ejecutivo es quien fijará el monto de la remuneración de cada servidor, tomando en consideración la evaluación de su perfil profesional. En ningún caso el monto fijado para cada servidor podrá superar el monto máximo establecido en la presente Escala Remunerativa establecida por el Estado.

Aunque en la norma se señala que hay un anexo, este no ha sido publicado en el Decreto Supremo.

ProInversión reconocerá a los servidores a su servicio doce (12) remuneraciones anuales más dos (02) gratificaciones, una por Fiestas Patrias y otra por Navidad, de acuerdo a Ley.

Dietas
En el caso de las dietas, se ha establecido S/ 2,600 por cada sesión, para cada miembro.

En la norma se detalla que al mes se podría realizar hasta 4 sesiones, haciendo un total de S/ 10,400 solo por concepto de dietas.

Según el artículo 38 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, establece que los servidores del Servicio Civil no pueden percibir del Estado más de una compensación económica, y las únicas excepciones las constituyen la percepción de ingresos por función docente efectiva y la percepción de dietas por participación en uno de los directorios de entidades estatales.

En dicha norma se establece que es necesario aprobar la Escala Remunerativa del personal de la Agencia de Promoción de la Inversión PrivadaProInversión, así como la dieta para los miembros de los Comités Especiales de Inversiones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO