Carreras técnicas: ¿Qué carreras e institutos te permiten ingresos entre S/ 2,440 y S/ 4,458?

Entre los institutos superiores de donde egresan los profesionales que ganan estas remuneraciones solo figura uno público, según el portal Ponte en Carrera.

En la víspera, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, indicó que estudiar una carrera técnica en un instituto superior brinda al estudiante la posibilidad de acceder a remuneraciones mayores a las que obtienen aquellos que optaron por estudiar una carrera universitaria pero ¿eso se aplica para todas las carreras?

Según el portal Ponte en Carrera, las 50 remuneraciones más altas oscilan entre los S/ 2,442 como monto mínimo, mientras que el máximo llega a S/ 4,458.

Llama la atención que entre los institutos superiores de donde egresan los profesionales que ganan estas remuneraciones solo figura uno público y se trata del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM).

Los egresados de la carrera de Procesos Químicos y Metalúrgicos dictada en Tecsup, que se dicta en Lima, tienen un ingreso promedio de S/ 4,458, seguido de los S/ 4,458 que obtienen los egresados de la carrera de Secciones Delgadas y Pulidas que se dicta en Tecsup, pero en su sede de Arequipa.

Ambas carreras están dentro del grupo de carrera de Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo.

Luego aparece una carrera del grupo de Ingeniería Eléctrica y se trata de Electrotécnica Industrial, que se dicta en las sedes de Tecsup en Lima y Arequipa, con un ingreso promedio de S/ 3,375.

Para quienes no les agrade mucho los números y la ciencia pues la buena noticia es que los egresados de la carrera de Diseño Publicitario dictada en el Instituto Peruano de Publicidad pueden recibir un ingreso promedio de S/ 3,267.

Luego aparece la carrera de Arquitectura de Interiores de Toulouse Lautrec con S/ 3,126 mensuales y la carrera de Markting dictada en la San Ignacio de Loyola con S/ 2,998.

Nuevamente aparece Tecsup en el ranking del portal con sus carreras de Aviónica, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Tecnología Mecánica Eléctrica y Mantenimiento de Maquinaria de Planta con un ingreso promedio de S/ 2,971.

Con un ingreso promedio de S/ 2,895 están los egresados de Cibertec en las carreras de Redes y Comunicaciones, Administración y Sistemas, Computación e Informática. Todas estas carreras están incluidas en el grupo de Ciencias de la Computación.

Toulouse Lautrec repite el plato en la lista con ingresos por S/ 2,791 que en promedio reciben sus egresados de las carreras de Diseño Web y Multimedia, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Animación Digital, Dirección y Diseño Publicitario, Publicidad, Diseño de Producto, y Dirección y Diseño Gráfico.

Mientras que los egresados del Instituto Superior de la Construcción de Capeco en la carrera de Construcción Civil pueden tener un ingreso promedio de S/ 2,724.

Los egresados del Instituto San Ignacio de Loyola en la carrera de Computación e Informática pueden obtener ingresos por S/ 2,708 en promedio.

Asimismo, los egresados de las carreras de Redes y Comunicación de Datos de Tecsup, en sus sedes de Lima y Arequipa, pueden tener ingresos por S/ 2,689. Los egresados del Instituto San Ignacio de Loyola en la carrera de Diseño Gráfico pueden obtener ingresos por S/ 2,616.

Con un ingreso promedio de S/ 2,611 aparecen los egresados de Sencico en las carreras de Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto (en Cusco); Topografía (en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco y Arequipa); Edificaciones (en Lima, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo); Geomática (en Lima) y Dibujo en Construcción Civil (en Trujillo).

Finalmente, un egresado de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la San Ignacio de Loyola podría tener un ingreso promedio de S/ 2,606, y de S/ 2,442 en la carrera de Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía.

En el caso del IPNM, sus egresados en las carreras de Educación Primaria y Secundaria pueden tener ingresos por S/ 2,449 y S/ 2,443, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO