¿Cómo mostrar su marca personal durante una entrevista laboral?

Su marca personal representa su habilidad, talento y competencias. Los solicitantes de empleo deben mostrarla de manera atractiva para obtener el puesto deseado.

La preparación es clave, si desea mostrar una marca personal fuerte y atractiva. No tema mostrarse tal como es, y recuerde comentar alguna experiencia laboral que llame la atención del entrevistador.

Forbes sugiere seguir siete tips elementales para ‘venderse’ a sí mismo.

Prepárese
Antes de la entrevista, investigue todo lo referente a la compañía. ¿Quiénes son? ¿Qué tipo de servicios ofrecen? ¿Quiénes son sus clientes? Entonces, prepárase para todas las preguntas posibles. Busque oportunidades para practicar cómo hablará de sus habilidades a través de simulacros. A continuación, prepare preguntas para el entrevistador. Recuerde que sus preguntas podrían decir algo acerca de su marca personal.

Asista con herramientas de branding personal
Ello debe incluir su tarjeta de presentación, Curriculum Vitae y documentos sobre sus referencias y, si usted está en un campo creativo, lleve un portafolio de trabajo. Cada elemento de su caja de herramientas debe contener un enlace a su perfil de LinkedIn o sitio web similar. Así se ‘venderá’ a sí mismo de manera correcta.

Muestre un lenguaje corporal positivo
Siéntese con la espalda recta, sonría, dé un fuerte apretón de manos y utilice el contacto visual durante la entrevista.
Una correcta postura corporal mostrará el respeto hacia los demás (reclutadores en este caso), además revelará su interés por el puesto.

Cuente situaciones laborales
No comente acontecimientos colocados en su Hoja de Vida. Cuente historias ‘personales’, por ejemplo, qué acciones tomó cuando un proyecto anterior estuvo a punto de fracasar.

Muestre su verdadera personalidad
Sea espontáneo. No proyecte una imagen distinta para agradarle a su entrevistador. Sea usted mismo. De ese modo, surgirá una conexión natural entre usted y el reclutador.

Hable de sus competencias
Ponga sus competencias y habilidades sobre la mesa. Intente diferenciarse así de los demás buscadores de empleo. Recuerde que una empresa no busca un generalista, sino un especialista.
Demuestre cuán preparado se encuentra para asumir el nuevo reto, el reclutador se dará cuenta de ello, si usted sabe cómo alinear sus atributos con los requerimientos referidos al puesto de trabajo.

Memorable
Concluya la entrevista, con una frase impactante. Busque, de esa manera, ser recordado (de forma positiva) para incrementar sus posibilidades de pasar a la siguiente fase. Comente -por ejemplo- con suficientes argumentos a qué posibles soluciones apelaría para enfrentar un problema de la empresa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO