NOTICIAS DE jefes
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¿Mucho trabajo? Siga estos tres consejos para impresionar a su jefe en momentos difíciles
![¿Mucho trabajo? Siga estos tres consejos para impresionar a su jefe en momentos difíciles Aproveche su oportunidad de mostrarle a su jefe sus habilidades para tomar decisiones. (Foto: Reuters)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/1/thumb/flujo/251519.jpg)
Este artículo del portal de la revista estadounidense Forbes comparte tres simples maneras de impresionar a su jefe cuando la presión aumenta en el trabajo.
¿Qué hacen las mejores compañías para cultivar líderes?
![¿Qué hacen las mejores compañías para cultivar líderes?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/8/thumb/flujo/238242.jpg)
Al igual que en los equipos deportivos, en el mundo de los negocios tener una buena cantera también es importante y positivo. Estas son las claves de las mejores empresas para generar futuros líderes en casa.
¿Trabajaría en una empresa con 'antecedentes'?
![¿Trabajaría en una empresa con 'antecedentes'?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/2/thumb/flujo/232352.jpg)
Es posible que ni los jefes tóxicos, ni la mala fama de una compañía, el mal clima laboral, sus objetivos o las pésimas condiciones de trabajo le echen para atrás y decida aceptar un empleo en esa organización.
Tengo a mi jefe en redes sociales, ¿debería bloquearlo?
![Tengo a mi jefe en redes sociales, ¿debería bloquearlo? Gestion.pe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/7/thumb/flujo/227269.jpg)
¿Bloquear o no bloquear? Si bien tener a tu jefe en redes sociales puede ser algo bueno, también podría convertirse en algo totalmente en contra.¿Qué hacer entonces? Lo mejor es tener una estrategia.
Clima laboral: ¿Cuánto deja de ganar una empresa por tener malos jefes inmediatos?
![Clima laboral: ¿Cuánto deja de ganar una empresa por tener malos jefes inmediatos?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/4/thumb/flujo/224197.jpg)
Para sortear este peligro es necesario implementar buenas prácticas laborales, explicó el director de la Asociación de Buenos Empleadores.
LinkedIn: Siete reglas (tontas) en el trabajo que molestan a buenos empleados
![LinkedIn: Siete reglas (tontas) en el trabajo que molestan a buenos empleados](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/1/thumb/flujo/221668.jpg)
En su artículo publicado en LinkedIn, el escritor Bernard Marr enumera siete reglas “estúpidas” que incomodan a los buenos empleados en el trabajo.
¿Qué impulsa la productividad? Los buenos gerentes o las máquinas
![¿Qué impulsa la productividad? Los buenos gerentes o las máquinas (Foto: Getty Images)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/1/thumb/flujo/221070.jpg)
Los gerentes a menudo son objeto de bromas en espectáculos de TV como “The Office” y “Horrible Bosses”, en vez de considerarse motores de crecimiento. Pero tal vez ahora las cosas estén cambiando.
Cómo superar el miedo al jefe y otros seis temores laborales
![Cómo superar el miedo al jefe y otros seis temores laborales](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/1/8/thumb/flujo/218780.jpg)
El 75% de los profesionales padece glosofobia, y seguro que tú eres uno de ellos. Sepa de qué se trata aquí.
Identifique a un jefe tóxico con estas técnicas del FBI
![Identifique a un jefe tóxico con estas técnicas del FBI](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/0/thumb/flujo/200859.jpg)
Impone y no lidera, y es experto en aniquilar tu autoestima. Si tu jefes es así y, de momento, no puedes huir de él, la negociación y una alta dosis de empatía son tus armas para la supervivencia profesional.
¿Quiere retener el talento en su empresa? Evite estos nueve ‘pecados’ de un mal jefe
![¿Quiere retener el talento en su empresa? Evite estos nueve ‘pecados’ de un mal jefe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/0/thumb/flujo/200324.jpg)
Los jefes suelen culpar a todo por los problemas de rotación, ignorando el fondo de la cuestión: en muchos casos la gente no deja sus puestos de trabajo sino a los (malos) gerentes.
¿Cuál es la clave para conservar su empleo y llegar a ser jefe?
![¿Cuál es la clave para conservar su empleo y llegar a ser jefe?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/1/thumb/flujo/191732.jpg)
La adaptación es el gran desafío para aumentar tu empleabilidad. El 66% de las empresas demanda profesionales con esta capacidad, a la que suman el aprendizaje continuo y la movilidad.
Creador de LinkedIn aspira a ser el rey de los cazatalentos
![Creador de LinkedIn aspira a ser el rey de los cazatalentos Reid Hoffman, uno de los creadores de la red social LinkedIn.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/1/thumb/flujo/191410.jpg)
Reid Hoffman es emprendedor e inversor. Su mayor éxito es la creación de LinkedIn, la red más profesional entre los medios sociales, que disputa la supremacía del negocio de la selección a los propios cazatalentos.
Consejos para llevarse bien con el nuevo jefe
![Consejos para llevarse bien con el nuevo jefe](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/5/thumb/flujo/185757.jpg)
La incorporación de un jefe nuevo al equipo despierta los miedos de la plantilla. Ten cuidado con los ‘trepadores’ que harán lo imposible para conseguir su confianza.
'Millennials' quieren menos cargos y más formación y salario
!['Millennials' quieren menos cargos y más formación y salario](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/5/thumb/flujo/185498.jpg)
Una de las principales preocupaciones de las compañías es conocer las aspiraciones de los millennials, una generación difícil de fidelizar y que no prevé estar más de dos años en un mismo puesto.
¿Debe contarle todo a sus compañeros de trabajo?
![¿Debe contarle todo a sus compañeros de trabajo? Hay una zona privada que deberías preservar, incluso con aquellos que consideras amigos…](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/5/thumb/flujo/185188.jpg)
El ‘sincericidio’ que puedes cometer hablando claro o de más a tu jefe también se puede dar si gestionas mal la información que compartes con tus colegas, aunque sean amigos… Nunca se sabe.
El nuevo valor de los empleados 'boomerang'
![El nuevo valor de los empleados 'boomerang'](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/4/thumb/flujo/184661.jpg)
Marcharse de una compañía para regresar un tiempo después ya no está mal visto. Los profesionales que toman este camino de ida y vuelta son muy valorados por las organizaciones que buscan y aprecian la experiencia de estos ‘hijos pródigos’ laborales.
Cuánto le afecta lo que piensan de usted en la oficina
![Cuánto le afecta lo que piensan de usted en la oficina](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/8/1/thumb/flujo/181630.jpg)
Conocer la opinión que tienen tu jefe y tus compañeros sobre tu forma de trabajar, te ayudará a desarrollar tu carrera y a avanzar en tu empresa. Aquí unos consejos.
Consejos para convertirse en un jefe digital
![Consejos para convertirse en un jefe digital](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/9/thumb/flujo/179140.jpg)
Ser un ‘crack’ en las redes sociales y moverte en internet a tu antojo no es suficiente. Para ser el jefe digital que necesitan las empresas debes fomentar la comunicación y decir adiós a la jerarquía.
Antídotos para acabar con un día de ira en el trabajo
![Antídotos para acabar con un día de ira en el trabajo](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/8/thumb/flujo/178329.jpg)
Hablar es el primer paso para el entendimiento y para evitar un enfado contenido que puede tener consecuencias irremediables en tu carrera profesional.
LinkedIn explica cómo se debe comportar un buen gerente
![LinkedIn explica cómo se debe comportar un buen gerente Pat Wadors, jefa de Recursos Humanos en LinkedIn. (Foto: Getty)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/8/thumb/flujo/178101.jpg)
La jefa de Recursos Humanos de la red social de profesionales resalta en este artículo las siete conductas que muestran los mejores gerentes hoy en día.
"Siempre me toca a mí" y otras frases vetadas en la oficina
!["Siempre me toca a mí" y otras frases vetadas en la oficina](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/7/thumb/flujo/177221.jpg)
Preste atención a cómo se expresa en su puesto de trabajo. Hay fórmulas que deberían estar prohibidas, ya que pueden ser el detonante de un conflicto.
Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante
![Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/2/thumb/flujo/172372.jpg)
¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la mejor impresión posible frente a las personas más influyentes.
¿Gerentes jóvenes o mayores? Sepa quiénes se desempeñan mejor
![¿Gerentes jóvenes o mayores? Sepa quiénes se desempeñan mejor](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/7/1/thumb/flujo/171598.jpg)
Un estudio que mide el rendimiento de centenares de gerentes jóvenes y mayores arrojó datos sorprendentes (o no) sobre la actual jerarquía corporativa. Este artículo de Forbes explica por qué los gerentes más jóvenes están de moda.
Doce señales de que estás en el trabajo correcto (incluso cuando no parece)
![Doce señales de que estás en el trabajo correcto (incluso cuando no parece)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/5/thumb/flujo/165553.jpg)
Estar ‘atascado’ en el empleo equivocado puede ser realmente perjudicial para ti y la empresa. Revisa esta lista de doce señales sutiles que confirman que estás en el trabajo adecuado.
Pros y contras de los tres nuevos tipos de jefes
![Pros y contras de los tres nuevos tipos de jefes](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/8/thumb/flujo/158701.jpg)
El perfil de los jefes en la actualidad se fundamenta en el diálogo, el cambio y la visión de futuro con el fin de sacar el máximo rendimiento a sus colaboradores.
Por qué tu jefe debería contratar a todos tus amigos
![Por qué tu jefe debería contratar a todos tus amigos](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/8/thumb/flujo/158038.jpg)
Confiar en los amigos cuando eres fundador de una start up supone un plus al contratar. La cuestión es si trabajar con amigos es también eficaz y si las empresas deben formar grupos basados en la amistad.
Por qué un ascenso puede arruinar una amistad en el trabajo
![Por qué un ascenso puede arruinar una amistad en el trabajo](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/6/thumb/flujo/156608.jpg)
Hasta hace poco eran amigos, contertulios en la máquina de café, compañeros en más de una fiesta de la empresa o incluso en algunas noches de copas… Ahora uno de ellos es el jefe. ¿Debería cambiar la relación laboral?
LinkedIn: seis características de un excelente lugar para trabajar, según CEO de GM
![LinkedIn: seis características de un excelente lugar para trabajar, según CEO de GM Para Mary Barra, estos factores contribuyen a crear un excelente lugar para trabajar.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/6/thumb/flujo/156094.jpg)
En este artículo publicado en LinkedIn, la CEO de General Motors comparte los factores clave que hacen de un “buen lugar para trabajar” uno “excelente”.
¿Adiós a la privacidad? Esta empresa permite a jefes supervisar llamadas móviles
![¿Adiós a la privacidad? Esta empresa permite a jefes supervisar llamadas móviles](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/3/thumb/flujo/153804.jpg)
Una firma de seguridad ha desarrollado una tecnología que permite que las empresas escuchen llamadas hechas desde celulares en sus instalaciones. Esta medida podría extenderse a bancos y agencias gubernamentales.
Conozca los beneficios de ser el más alto de la oficina
![Conozca los beneficios de ser el más alto de la oficina](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/1/thumb/flujo/151354.jpg)
Diversos estudios muestran que los CEO de empresas son más altos que sus subordinados. Pero ¿a qué se debe esto? ¿existen diferencias salariales debido a la altura? Aquí las respuestas.
CEO de LinkedIn describe a su empleado ideal
![CEO de LinkedIn describe a su empleado ideal Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. (Foto: Getty)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/4/1/thumb/flujo/141899.jpg)
Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, utiliza un diagrama de Venn para ilustrar las cualidades que debe tener el “empleado ideal” de esta red social de profesionales.