Tengo a mi jefe en redes sociales, ¿debería bloquearlo?

¿Bloquear o no bloquear? Si bien tener a tu jefe en redes sociales puede ser algo bueno, también podría convertirse en algo totalmente en contra.¿Qué hacer entonces? Lo mejor es tener una estrategia.

Gestion.pe

Un arma de doble filo. Aceptar a tu jefe en redes sociales puede mejorar tu imagen o empeorarla. Entonces, ¿qué se debe hacer?

Gestión.pe conversó con Milton Vela, experto en reputación y docente del Diplomado en Marketing Digital de la Universidad de Piura y director de Café Taipá, quien nos dio algunas sugerencias sobre este tema.

¿Es normal agregar a tu jefe a las redes sociales ? “No es normal si es que no tienes un nivel de confianza con ese superior. Lo que sí es que inevitablemente, y todos los que sean agregados por sus jefes a las redes sociales van a tener esto, es que se van a sentirte observado por alguien superior, por lo que vas a tener que guardar una línea. Esto lo determinará también la cultura de la empresa, si es una cultura cerca, no tendrás ningún problema en agregarlo”, explicó el especialista.

Sobre bloquearlo o no a tu jefe , Vela aseguró que lo primero es saber si está bien aceptarlo o no, ya que es un compromiso que dependerá de la confianza que haya. Sin embargo, recomendó manejar bien el tema de categorías y grupos dentro de Facebook.

“Si hay confianza o cercanía, se puede mantener la relación personal entre jefes y colaboradores en redes sociales. Lo que sería raro e invasivo incluso, sería si es un jefe que apenas conocemos nos agrega a Facebook. Sin embargo, una escapatoria sería manejar el tema de los grupos o categorías”, comentó.

Manejando mi marca personal
Tenemos que tener en cuenta que Facebook , es un espacio en el podemos vender nuestra imagen de manera personal integral, donde podemos dar opiniones con respecto a temas nacionales, internacionales, entre otros.

“Desde que tenemos una red social como Facebook, somos el propio community manager de nuestra propia marca y tenemos que tener un plan de comunicación sobre nosotros mismos para manejar nuestra propia imagen y vendernos así”, indicó Vela quien desde su perspectiva, tener en Facebook a tu jefe no es malo.

Y que más bien, según explicó, eso no debería limitarnos a ser quienes somos “yo creo que más es que perfilamos lo que somos, segmentamos y vemos o evaluamos qué publicar”, acotó.

Finalmente, destacó que todo dependerá de nosotros y si no quieres agregar a tu jefe, pues aquí una excusa. “Se puede decir, en caso de que alguien me encare, de que por norma personal no acepto a amigos del trabajo. Sin embargo, que alguien lo haga, hace esto más invasivo”, puntualizó.

Puedes ver la entrevista completa a Milton Vela, experto en reputación y docente del Diplomado en Marketing Digital de la Universidad de Piura y director de Café Taipá, aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO