NOTICIAS DE clima laboral
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Siete personalidades negativas que predominan en una empresa

FOTOS | Las caretas profesionales no suelen estar bien vistas, por el contrario se tiene una connotación negativa de las personas que las usar. Desde arrogantes hasta los que van muy ocupados con sus inútiles tareas, aquí las siete personalidades negativas que pueden predominar en una empresa según Expansion.com
¿Cómo elaborar una estrategia efectiva para mejorar la reputación de mi empresa?

Cualquier colaborador de una empresa debe convertirse en un “excelente embajador de la marca”, señala Álvaro Merino Reyna, gerente general de IBM Perú.
¿Por qué es importante gestionar un óptimo clima laboral en las empresas?

Adecco resalta las seis variables que las empresas deberían tener en cuentar un buen clima organizacional.
Clima Laboral: Las 6 claves para gestionar de manera óptima en tu empresa

FOTOS | No importa la generación a la pertenezcan (Millenials, Baby boomers u otros), los trabajadores de una empresa están en la búsqueda de reconocimiento, crecimiento profesional y un buen clima laboral en su centro de labor.
Estos signos te alertan que alguien está siendo maltratado en la empresa

El mobbing es conocido como acoso laboral y se distingue por ser una violencia ejercida de forma sistemática, sin importar sexo y edad.
6 riesgos que podrían 'quemarte' en el trabajo

“A medida que el trabajo y las demandas personales aumentan, el individuo trata de cumplirlas haciendo más cosas más rápido”, advierte la especialista Emma Seppälä de la Universidad de Stanford.
Teletrabajo: ¿Vuelve más productivos o creativos a los colaboradores?

¿Te gustaría trabajar desde casa? El teletrabajo cada vez se implementa más en el Perú, pero cuáles son sus beneficios.
En vivo: ¿En qué casos su empleador puede disminuirle el sueldo?

En Vivo. Gestión.pe entrevista vía Facebook a Abel Elías, especialista de la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del MTPE, sobre los tipos de hostigamiento laboral y cómo actuar frente a ellos.
¿Se puede despedir a alguien por ser racista?

Sería muy improbable que la oficina de RR.HH. de una empresa estadounidense se quedara de brazos cruzados si un empleado defendiera ideas sobre la superioridad racial. Pero la historia varía entre el sector público y privado.
¿A qué edad la gente empieza a odiar su trabajo?

Los empleados mayores tienden a sentirse más infelices en el trabajo que sus colegas más jóvenes, según una encuesta entre más de 2,000 empleados británicos que realizó la firma de recursos humanos Robert Half U.K.
Korn Ferry: Separar los problemas personales de la vida laboral es una idea obsoleta

“Las personas somos un solo ser y, salvo que desarrollemos la capacidad de disociarnos, resulta muy difícil llegar al trabajo y dejar atrás todo lo que te está pasando en la vida personal”, dijo Genoveva Elías de Korn Ferry.
¿Qué habilidades nos ayudan a alcanzar el éxito en el mercado laboral?

Distintos estudios indican que saber comunicarse o planificar con efectividad pueden ser un elemento decisivo para tener éxito en el mercado laboral. Aquí unos ejemplos.
Alta ejecutiva de Facebook pide 'tolerancia cero' para acosadores

“Creo que es genial cuando la gente pierde su trabajo cuando pasa eso, porque creo que eso es lo que hará que la gente no lo haga en el futuro”, dijo Sheryl Sandberg, COO de la red social.
Ser ‘amigo’ del jefe: ¿Un beneficio o una amenaza para avanzar profesionalmente?

Lo recomendable es siempre mantener la comunicación y establecer límites en cuanto a relaciones ya sean amicales, sentimentales o familiar. Pero, ¿cómo?
¿Cuáles son los sectores productivos más atractivos para trabajar en el Perú?

En una época llena de puestos laborales inservibles, es importante conocer qué sectores se perfilan como los más atractivos en buenas prácticas laborales.
Doce preguntas que definirán si realmente eres un líder o un seguidor

El liderazgo tiene todo que ver con la influencia social, y nada con el poder derivado de una posición determinada.
Combate estos tres vicios que pueden causarte tristeza laboral

Estos tres hábitos (o más bien vicios) nos sumergen en un estado de ánimo de tristeza o insatisfacción en nuestro trabajo. Vea algunas propuestas para evitarlos.
¿Cuánto puede afectar la mala reputación corporativa a una empresa?

La reputación corporativa no solo tienen un gran impacto en los beneficios de la empresa, el valor de la marca sino que esto puede llevar al fin de la compañía. ¿Qué hacer en casos de crisis?
¿Postulas a un empleo?, no olvides revisar el perfil de tu futuro empleador

“Pasamos más de un tercio de nuestros días en el trabajo, por lo que es importante sentirnos productivos, respetados, valorados y motivados”, dice Carina Ortega de la ABE.
Coworking con guardería: Llevar a los hijos al trabajo ya es posible con esta propuesta

Las guarderías comienzan a ser un gancho para atraer a profesionales independientes que recurren a los centros de coworking para realizar su trabajo, una nueva conciliación que gana adeptos.
¿Trabajaría en una empresa con 'antecedentes'?

Es posible que ni los jefes tóxicos, ni la mala fama de una compañía, el mal clima laboral, sus objetivos o las pésimas condiciones de trabajo le echen para atrás y decida aceptar un empleo en esa organización.
¿Una aplicación puede lograr que se denuncie el acoso laboral?

La mayoría de las veces las víctimas no hacen nada pues temen represalias, según una abogada laboral. Además, es posible que no estén seguras de qué se entiende por acoso. ¿Las apps son la solución?
Dimite el número dos de Uber cuando la compañia evalúa cambios en su dirección

Emil Michael, cercano al controvertido presidente de Uber, Travis Kalanick, está acusado de ser responsable de la cultura de empresa agresiva y sexista impuesta en la empresa y denunciada por los trabajadores.
Tengo a mi jefe en redes sociales, ¿debería bloquearlo?

¿Bloquear o no bloquear? Si bien tener a tu jefe en redes sociales puede ser algo bueno, también podría convertirse en algo totalmente en contra.¿Qué hacer entonces? Lo mejor es tener una estrategia.
¿Ser tan 'gracioso' te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar el gracejo para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las gracias sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.
Caso Uber: Cuando hace falta una 'limpieza general' para superar una crisis

Uber despidió a más de 20 personas tras una investigación sobre reclamos por acoso en la empresa y contrató a por lo menos dos ejecutivos sénior que se encargarán de repensar la promoción de la marca.
Para atraer talento, Badoo recurre a cultura de fiestas 'desenfrenadas'

Todas esas fiestas están empezando a tener un costo, y no sólo financiero. Algunos empleados se quejaron a RR.HH. y varios dejaron Badoo el año pasado debido a las fiestas y la cultura laboral general de la empresa.
Seis ejercicios prácticos de yoga para relajarse en la oficina

No necesita salir de su escritorio. Estos ejercicios de yoga corporativo lo ayudarán a mantener su productividad y lo único que tiene que hacer es relajarse en su asiento.
Google dice adiós al sedentarismo en su nueva sede en Londres

Una pista de atletismo en el techo, una piscina de tres carriles, salas de masajes, una cancha de baloncesto y fútbol cinco o bádminton son solo parte de las instalaciones que propone Google en su sede en el Reino Unido.
LinkedIn: Cuatro dilemas que debe superar para ser un mejor líder

Líderes en todo el mundo están siendo presionados por sus equipos para repensar enfoques obsoletos de liderazgo para alinearnos mejor con las demandas de su gente. En su artículo en LinkedIn, John Eades brinda algunos consejos sobre cómo lograrlo.
Nuevos ingredientes de motivación ajenos al sueldo

La retribución ya no es el principal factor de retención. El tiempo libre se impone al sueldo e incluso a los ascensos, pero otros factores avanzan y se consideran casi como imprescindibles para el compromiso.