Perú vs Colombia: ¿Qué tan importante es motivar a los colaboradores en estas fechas?

VIDEO A un día del partido donde la selección peruana se juega la vida contra Colombia por su pase al mundial Rusia 2018, ¿cuán importante es mantener motivados a los colaboradores? Oswaldo Álvarez, socio de Noval Consulting habla al respecto.

¿Cuán importante es motivar a los colaboradores? (Foto: Getty Images / Video: Gestion.pe)

Mañana todos esperamos un triunfo de Perú; sin embargo muchos tendremos que trabajar, incluso hasta altas horas de la tarde/noche.

Ya que escaparnos no es una opción, Oswaldo Álvarez, socio de Noval Consulting conversó con Gestion.pe sobre cuán importante para las empresas es mantener motivados a sus colaboradores en estas fechas.

“Es la base de la generación del cambio, podría parecer que esto es muy sencillo pero no lo es. Es importante y hay que mantener a la gente involucrada y con un buen entendimiento de cuáles son los problemas y oportunidades.”, explicó el especialista.

Y es que a veces pequeñas cosas pueden hacer el cambio. Por ejemplo, para estas nuevas generaciones siempre hay que tener en claro qué los motiva , hoy en medio de la coyuntura, es sin duda el fútbol.

“Aquí lo importante es que escuchen a su gente. Muchas veces, se tiene la idea que una persona competente dará todo solo; pero hay que involucrarlos, hay que escucharlos y hay que tomar en cuenta lo que viene. Siempre estando abiertos al cambio.”, argumentó.

Pero, ¿en cuánto puede mejorar su productividad y producción de tu empresa con algo de motivación laboral?

“Las iniciativas que tomes tienen mucho impacto en las áreas productivas, logísticas alcanzando incluso entre un 10 y 30% en la mejora de la eficiencia, con acciones bien implementadas y dándole seguimiento a las mismas.”, añadió.

Finalmente resaltó que involucrando a la gente y viendo el lado humano son las claves del éxito.

“Son tres pasos esenciales para lograr un buen clima laboral en estas fechas y uno es compartiendo con ellos las oportunidades existentes. Después, haciéndolos sentir que son parte de la solución teniendo tiempo y paciencia para escucharlos. Y tres, reconociendo el resultado, que sientan que ellos han sido parte.”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO