Microsoft anunció hace poco la compra de LinkedIn por US$ 26,200 millones, pero también dijo que la popular red social para contactos profesionales continuará operando de forma independiente.
La cultura de gestión de LinkedIn ha sido moldeada por su fundador y presidente Reid Hoffman, su CEO Jeff Weiner, y su jefa de Recursos Humanos y vicepresidenta sénior de Global Talent Organization, Pat Wadors.
En una entrevista con Business Insider, Wadors contó que existe una serie de criterios en base a los cuales son evaluados todos los gerentes en LinkedIn y que aplican a cualquier líder en cualquier organización.
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Estas son las siete conductas que muestran los mejores gerentes de LinkedIn:
1. Apoyan el desarrollo profesional de sus empleados.
En su libro del 2014 “The Alliance”, coescrito con Ben Casnocha y Chris Yeh, Hoffman replantea la relación entre directivos y empleados, explicando cómo los empleadores pueden atraer y retener a los mejores empleados mediante la creación de alianzas donde todos ganan.
La clave de este enfoque es que los gerentes acepten que los días de trabajo de por vida son cosa del pasado, y que sus empleados no se quedarán con ellos para siempre. En LinkedIn, dijo Wadors, los mejores gerentes motivan a sus empleados a seguir creciendo como profesionales y emprender nuevos desafíos y oportunidades de aprendizaje.
2. Hacen continuas evaluaciones de rendimiento.
En lugar de esperar a la revisión anual para revelar información sobre el rendimiento de un empleado, los gerentes mantienen un diálogo constante y abierto con los miembros de su equipo.
“Las revisiones (anuales) no deberían ser una sorpresa”, dijo Wadors. “En realidad deberían ser bastante aburridas”.
3. Fijan expectativas de forma clara.
Los mejores gerentes se aseguran de que sus empleados sepan qué se espera de ellos, y se comunica con ellos a través de discusiones en lugar de una lista de pedidos.
[ Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, Satya Nadella, CEO de Microsoft, y el fundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman. Foto: Microsoft ]
4. Fomentan una mentalidad emprendedora.
Los mejores gerentes de LinkedIn empoderan a los empleados, diciéndoles que deben estar siempre pensando en nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
5. Promueven la asunción de riesgos medidos.
Wadors dijo que todos los empleados deberían poder decir: “tengo la autonomía de utilizar mi propio juicio para terminar el trabajo, dentro de un marco. Me siento motivado de tomar riesgos inteligentes para el beneficio de LinkedIn y aprender de mis errores”.
La cultura de LinkedIn incorpora el espíritu de Silicon Valley de no tener miedo al fracaso, en el sentido de que si falla un experimento, debe ser evaluado para extraer lecciones y actuar de inmediato, sin detenerse para lamentarse por la caída.
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6. Explican la dirección de la compañía.
Los mejores gerentes de LinkedIn son transparentes pues comunican la dirección de la empresa a su equipo y explican cómo ellos encajan en su misión general.
7. Predican con el ejemplo.
Y, por último, los mejores gerentes demuestran todas las conductas que exigen de sus empleados. Wadors dijo que los empleados tienen el mejor modelo posible en el CEO Jeff Weiner, quien irradia una fuerte presencia de apoyo dentro de LinkedIn.