NOTICIAS DE Liderazgo empresarial
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¿Quiere brillar en su presentación? Siga estos 10 'mandamientos' de la oratoria
Son pocas las personas que dominan la oratoria en público. Si quiere mejorar su dominio de escena, preste atención a estos diez consejos de Forbes sobre public speaking.
Sea un ‘activo’ indispensable para su organización siguiendo estos siete consejos
En un artículo publicado en LinkedIn, Sandeep Kashyap, fundador de ProofHub, echa un vistazo a algunos consejos fáciles para ser un activo indispensable para su organización. Aquí la lista.
¿Cómo gestionar la ausencia inesperada del líder de equipo?
Este escenario adverso puede convertirse en una oportunidad de empoderar al grupo de manera colectiva e individual. Especialistas recomiendan plantear objetivos a corto plazo.
Nuevos líderes, indaguen sobre la empresa antes de implementar su visión
Averigua cómo saber si debes quedarte en ese empleo. Sé amable contigo mismo cuando te sientas estresado.
¿Mucho trabajo? Siga estos tres consejos para impresionar a su jefe en momentos difíciles
Este artículo del portal de la revista estadounidense Forbes comparte tres simples maneras de impresionar a su jefe cuando la presión aumenta en el trabajo.
6 simples hábitos de jóvenes líderes que alcanzaron el éxito
Los jóvenes líderes tienen la habilidad de alcanzar metas maravillosas a pesar de la inexperiencia. Si quieres ser un joven líder, Forbes recomienda algunas claves para conseguirlo.
Liderazgo positivo: Estos son los pilares de la felicidad en el trabajo
La OMS calcula que uno de cada cinco individuos sufrirá de depresión o ansiedad durante su vida, así que trabajar en prácticas de felicidad también es una estrategia preventiva para estos males que nos aquejan en la vida laboral.
Inteligencia emocional, la base del éxito laboral en el futuro
Para Vikas Pota, director ejecutivo de la Fundación Verkey, las habilidades blandas u emocionales son aquellas “que la tecnología nunca va a dominar”. Así se abre la puerta a una nueva veta de empleo.
Las 10 habilidades que siempre le darán buenos resultados en el trabajo
El principal aporte de una nueva investigación de Stanford es que nunca debemos dejar de aprender. En cuanto creemos que somos como somos, nos estamos despidiendo de nuestro potencial.
Por qué la personalidad y no la capacidad le convierten en un gran empleado
Una encuesta internacional mostró que la gran mayoría de líderes empresariales piensa que los grandes empleados se distinguen por su personalidad, más que la coincidencia cultural e incluso que sus capacidades.
Tres maneras de resaltar su éxito en los negocios sin sonar arrogante
Siempre es tentador hacer alarde de nuestros logros como empresarios o profesionales. Aquí una fórmula para tomar crédito por su trabajo sin pecar de soberbio ni poner a la gente en su contra.
¿Qué hace grande a un líder?, lo que opina el fundador del WEF
Los cinco elementos clave para Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial (WEF), son el corazón, el cerebro, el músculo, el valor y el alma.
Estas dos preguntas le ayudarán a tener más éxito en la vida, según profesor de Harvard
¿Usted es de romper las reglas? ¿Respeta las reglas al pie de la letra? ¿Algo intermedio? El profesor de Harvard Business School, Gautam Mukunda, recomienda hacer una profunda introspección en base a dos preguntas clave.
¿Qué hacen las mejores compañías para cultivar líderes?
Al igual que en los equipos deportivos, en el mundo de los negocios tener una buena cantera también es importante y positivo. Estas son las claves de las mejores empresas para generar futuros líderes en casa.
Compruebe si tiene un alto nivel de inteligencia emocional con estas señales cotidianas
Tras décadas de investigación, se ha descubierto que la inteligencia emocional es un factor crítico que distingue a los más brillantes del resto. Aquí 18 rasgos que indican un nivel alto de inteligencia emocional.
Lecciones de liderazgo del mejor CEO del mundo en el 2017
Como personas enamoradas de lo último y lo mejor, a veces olvidamos que los grandes líderes no sólo están en las empresas de tecnología. El CEO más valorado en el 2017 comparte aquí la visión de su empresa.
¿Cuántas probabilidades tiene una mujer de ser CEO de un gran banco?
Cuando hay una sola candidata entre cuatro finalistas, las probabilidades de que obtendrá el trabajo son estadísticamente cero, según un estudio de Harvard Business Review.
Sepa qué hacer para no terminar como el CEO de Uber
Travis Kalanick está tomando una licencia sabática después de un torrente de escándalos en Uber. ¿Qué lección pueden aprender los fundadores de startups a raíz de esta crisis?
LinkedIn: Cuatro dilemas que debe superar para ser un mejor líder
Líderes en todo el mundo están siendo presionados por sus equipos para repensar enfoques obsoletos de liderazgo para alinearnos mejor con las demandas de su gente. En su artículo en LinkedIn, John Eades brinda algunos consejos sobre cómo lograrlo.
¿Qué impulsa la productividad? Los buenos gerentes o las máquinas
Los gerentes a menudo son objeto de bromas en espectáculos de TV como “The Office” y “Horrible Bosses”, en vez de considerarse motores de crecimiento. Pero tal vez ahora las cosas estén cambiando.
Liderazgo y el reto de poner al ser humano por encima de la producción
VIDEO. ¿Qué tipo de liderazgo genera mejores resultados en las empresas? Ernesto Abello, profesor internacional de ESAN, explica el tema.
Tres lecciones de liderazgo extraídas de la naturaleza
La naturaleza inspiró al hombre a reinventar la rueda mirando la luna. Pero para el hombre moderno, la naturaleza es más que nunca una fuente de inspiración aún mayor, opina Vartika Kashyap en el siguiente artículo de LinkedIn.
Tres 'sencillos' pasos para pasar de emprendedor a CEO
Ivan Ting, presidente de Entrepeneurs Organization, comparte algunas claves para hacer la transición de emprendedor a CEO.
La alegría del ascenso te durará tres días
La ‘paradoja de la promoción’ tiene que ver con el hecho de que los ascensos no siempre son aceptados por los profesionales como verdaderos factores de motivación. La satisfacción laboral plena es un estado difícil de alcanzar.
Mentoring Inverso: Desarrollando el liderazgo en los jóvenes
La tutoría en el sentido tradicional del término es una relación entre mentor y aprendiz donde el mentor proporciona orientación y dirección al aprendiz, que suele ser más joven.
Ocho 'mantras' de gestión que lastran su carrera profesional
Diversidad, talento, hacer más con menos, empoderamiento, reinventarse… Algunos gurús y supuestos expertos en recursos humanos llenan libros y dictan conferencias basadas en teorías de gestión que perviven durante años. Algunos de estos ‘mantras’ no resisten el contacto con la vida real y los problemas verdaderos de las organizaciones y de quienes trabajan en ellas.
Este el perfil de CEO que prefieren las multinacionales
Si usted quiere que su perfil sea tomado en cuenta para un cargo directivo en el que su contacto con el mundo será fundamental, no puede esperar que sea suficiente con dominar solo un idioma.
Trabaje como Obama: Diez secretos de gestión del empleo más difícil del mundo
El enfoque moderno de Barack Obama ante las presiones de la vida presidencial sirve de guía sobre cómo manejar mejor el estrés y las responsabilidades en su día a día. Este artículo de LinkedIn extrae diez enseñanzas.
Tony Hsieh: De vendedor de gusanos a multimillonario emprendedor
Los primeros negocios de Tony Hsieh (actual CEO de Zappos) no fueron precisamente exitosos: cuando era niño montó una granja con 100 lombrices que alimentaba con yema de huevo. Pero todas escaparon al mes.
Mario Mongilardi: “Los negocios son más celosos que las parejas, les dedicas tiempo o te dejan”
El presidente de la CCL es un convencido de que una empresa no se puede administrar dedicándole solo ocho horas diarias. Hay que ser perseverante, sobre todo al inicio, enfatiza Mario Mongilardi.
Identifique a un jefe tóxico con estas técnicas del FBI
Impone y no lidera, y es experto en aniquilar tu autoestima. Si tu jefes es así y, de momento, no puedes huir de él, la negociación y una alta dosis de empatía son tus armas para la supervivencia profesional.
¿Quiere retener el talento en su empresa? Evite estos nueve ‘pecados’ de un mal jefe
Los jefes suelen culpar a todo por los problemas de rotación, ignorando el fondo de la cuestión: en muchos casos la gente no deja sus puestos de trabajo sino a los (malos) gerentes.
WEF: Estas son las cuatro aptitudes que debe tener un líder
Una encuesta realizada a 1,900 líderes globales develó una serie de características que los reclutadores deben encontrar en los profesionales que seleccionan para llenar una vacante gerencial.
Transformación digital en el Perú: ¿Mucho ruido y pocas nueces?
Existe mucha polémica en cuanto a la transformación digital en el Perú; sin embargo ¿realmente está sucediendo o es “poco ruido y muchas nueces”?
Tiene marca personal pero... ¿sabe cómo aprovecharla?
Tener claro qué te define e identificar a tu público es el comienzo para crear tu marca personal que, a partir de ese momento, se convertirá en el medio más eficaz para lograr tus objetivos.
Complete la frase: ¿CEO con "c" de...?
La creatividad se está convirtiendo en una de las competencias más buscadas entre los CEO, la número uno según un estudio de IBM entre más de 1,500 CEO de 60 diferentes países (33 industrias).
Nueve diferencias entre ser un líder y un gerente
Forbes presenta aquí nueve características clave que distinguen a los verdaderos cabezas de grupo en estos tiempos.
Consejos para convertirse en un jefe digital
Ser un ‘crack’ en las redes sociales y moverte en internet a tu antojo no es suficiente. Para ser el jefe digital que necesitan las empresas debes fomentar la comunicación y decir adiós a la jerarquía.
LinkedIn explica cómo se debe comportar un buen gerente
La jefa de Recursos Humanos de la red social de profesionales resalta en este artículo las siete conductas que muestran los mejores gerentes hoy en día.
Seis lecciones de liderazgo de J.P. Morgan, júpiter de Wall Street
John Pierpont Morgan nació en 1837 y dominó el mundo empresarial durante la Era Progresiva. Más de un siglo después de su muerte, Business Insider aquí las lecciones de liderazgo que nos dejó y siguen vigentes en el mundo de los negocios.
¿El secreto para una carrera exitosa? Este magnate de la tecnología comparte su historia
Kris Gopalakrishnan, cofundador multimillonario del gigante de las TI Infosys, afirma que el camino a la riqueza puede venir fundamentalmente de dos aspectos cotidianos…
Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante
¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la mejor impresión posible frente a las personas más influyentes.
¿Gerentes jóvenes o mayores? Sepa quiénes se desempeñan mejor
Un estudio que mide el rendimiento de centenares de gerentes jóvenes y mayores arrojó datos sorprendentes (o no) sobre la actual jerarquía corporativa. Este artículo de Forbes explica por qué los gerentes más jóvenes están de moda.
El abuso de PowerPoint en la empresa
Las exposiciones en las que se recurre continuamente a este material de apoyo pueden develar falta de capacidad para presentar un tema en público.
Siete gestos con las manos que debe tener un líder y orador más seguro
A menudo subestimamos la importancia de las manos en nuestro andar por el mundo de los negocios. ¿Cuántas veces se ha preparado para una presentación y ha pensado acerca de dónde debe colocar las manos?
PwC: “Las empresas tienen que ganar eficiencia pero no a costa de despedir personal”
“Hay una preocupación en las empresas por formar su propio talento, es más económico y genera mayor fidelidad”, dijo Orlando Marchesi, socio principal de PwC.
Tres formas de mejorar tu negocio pensando como un maratonista
Una de las características principales de las personas que lideran compañías es su forma de pensar y enfrentar la toma de decisiones. Este es un proceso extenso y desgastante, muy parecido a una maratón.
CEO de McCann Lima: “Las personas comenzamos a decaer cuando nos sentimos consolidadas”
El publicista pisó hace casi un lustro suelo peruano con el propósito de darle un giro creativo a McCann. Hoy su rol, sostiene, es el de entrenador.
Trate a cada empleo como si fuera el último
Las personas más felices son las que sueñan en grande, pero viven cada día al máximo. Según este artículo publicado en LinkedIn, esta misma reflexión también se aplica en el campo laboral. Aquí el porqué.
Líderes empresariales comparten estos consejos para recién graduados
FOTOGALERÍA. Si ya se cansó de escuchar clichés como “persigue tus sueños” y “da el 110%”, quizás estos consejos de personas extremadamente exitosas pueden darle el impulso que necesita para iniciar su carrera profesional de la mejor manera. Lea aquí los tips de Richard Branson, Warren Buffett, J.K. Rowling, Arianna Huffington, Bill Gates y muchos más.