Evite que los mejores talentos abandonen su start-up

Conozca algunas señales de advertencia de que aquel empleado de alto rendimiento pretende dejar el proyecto. Según el portal Expansión.com, el análisis constante de su propia empresa lo ayudará a evaluar dicha situación.

Si usted ha logrado conseguir empleados de alto rendimiento para su start-up, preocúpese en retenerlos y motivarlos constantemente para evitar su salida. Sin embargo, resulta fundamental detectar quién busca abandonar su respectivo puesto, no se quede con los brazos cruzados.

Como fundador de una start-up debe ser consciente de quién quiere moverse en su equipo. Muchos empresarios han olvidado de que hay mucha gente esperando a que la situación laboral mejore, aunque sea un poco, para salir corriendo.

De acuerdo al portal Expansión.com, lo primero que debe tener en cuenta es que las personas que suelen buscar trabajo en el actual desierto de oportunidades son las más optimistas, y las que se levantan rápidamente tras una caída.

Identifique a esas personas de retos constantes, quizá alguna de ellas esté con un pie fuera de su compañía. Por ello, es indispensable analizar cómo se encuentra su empresa. Es posible que algunos miembros de su equipo desean abandonar el barco, porque temen que éste se hunda.

Evalúe cómo se sienten. A pesar de que los mejores talentos tienen mucho por ofrecer, quizá consideren que sus decisiones no están siendo tomadas en cuenta, tal vez crean que no están desarrollando una línea de carrera o, simplemente, se sienten dejados de lado.

Si la falta de interés en algún proyecto se hace evidente, entonces no dude en conversar seriamente con los involucrados. Eso sí, no pierda la horizontalidad en la comunicación.

Finalmente, desconfíe de quien vive preocupado por los resultados a corto plazo, y de atribuírselos para mostrar su marca personal. Recuerde que un trabajador comprometido con su compañía trabajará en función al largo plazo. Otra señal evidente es el interés excesivo de su colaborador por ampliar su red de contactos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO