Errores y horrores que me impiden pasar una entrevista laboral

Seguro te ha pasado, vas a una entrevista laboral , te hacen una cierta de cantidad de preguntas, pasas exámenes, parece que todo va bien, y al final no te llaman. ¿Por qué sucede eso?

Gestion.pe

Durante tu vida, naces, creces, tienes obligaciones, buscas trabajo, vas a entrevistas laborales, no te llaman, te desesperas. Tanto que ya para los 30 ó 35 años aproximadamente, seguro habrás cambiado de 5 a 7 veces de trabajo y muchas de estas veces van a ser cambios involuntarios. Entonces, si es algo natural ir a entrevistas, ¿cómo superarlas y saltar la barrera del “no me llamaron”?

Simple. Para esto, conversamos con el Dr. Augusto Cáceres Rosell, decano de la Facultad de Negocios de la UPN, quien nos hizo ver los errores y horrores que nos impiden pasar una entrevista laboral .

[ LEA TAMBIÉN: SOS: ¿Cómo debo vestirme para mi entrevista laboral? ]

“El principal error es la inseguridad por parte del candidato. Y esto se da porque no conocen acerca de la empresa que los está entrevistando . No conocen la misión, visión, objetivos”, explicó Cáceres.

Otro recurrente error, indicó, es no ir adecuadamente vestido a la entrevista. Así mismo, el no recordar algunas cosas importantes de su propia experiencia laboral y profesional. Igualmente es responder cosas que no nos han preguntado, algunos consideran esto como un error muy grave.

“Un error frecuente es confundir de empresa, y hablar de otra empresa. Sí, esto sucede”, acotó.

Por otro lado, Cáceres dio algunas recomendaciones sobre cómo responder ante las preguntas incómodas como el clásico, “qué te diferencia de los demás.”

[ LEA TAMBIÉN: Sepa qué hacer antes, durante y después de una entrevista laboral ]

“Yo creo que no hay que llegar a ser soberbio pero si hay que sentirse seguro, destacando los logros que has tenido a la fecha. Que se vea que una persona que más que con seguridad, alguien que tiene mundo, que tiene mucho más que decir que experiencias académicas”, argumentó.

Explicó también que hoy en día, las organizaciones aprecia el talento, la innovación, el cambio. Por ello, buscan constantemente una persona abierta a nuevas ideas que piensa “fuera de la caja.”

Finalmente, recomendó mostrarse seguro en todo momento ya que el entrevistador se da cuenta cuando el postulante cambia de actitud, se pone rígido. “Las ‘preguntas incómodas’ se deben responder con total naturalidad y para esto, se recomienda practicar antes, sin mentir, diciendo todo de manera inteligente para salir victorioso de la entrevista”, indicó.

“Yo recomendaría que se preparen de la manera inteligente. La entrevista de trabajo es la prueba final para saber si te emplean o no, por lo que la actitud con la que vayas tiene que ser completamente ganadora, convencido de que eres el mejor candidato. Con esto, el puesto es tuyo”, finalizó.

Mire la entrevista completa al Dr. Augusto Cáceres Rosell, decano de la Facultad de Negocios de la UPN, aquí .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO