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Marca Personal: ¿Cuánto te asegura conseguir un buen trabajo?

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¿Cómo manejar mi marca personal ? Alex Bonet, director de la consultora Atrevia para Perú, Bolivia y Paraguay nos ayuda con ello.

En Vivo: ¿Cómo equilibrar la amistad con las competencias laborales?

Foto: Getty Images

¿Cuál es el límite entre la amistad y el ascenso profesional? Hoy desde las 11:20 a.m. entrevistaremos en vivo Darío Gastelo, profesor de la Universidad del Pacífico quien nos ayudará a equilibrar mejor estos dos ámbitos. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook Live.

¿Qué factores de la conducta influyen las decisiones de educación y empleo?

Es importante dar atención a las habilidades cognitivas y no cognitivas de una persona.

El 80% de los altos directivos peruanos reconocen un entorno de negocios en constante cambio

8 de cada 10 encuestados considera que sus grupos de interés (stakeholders) son más complejos y cuentan con mayores expectativas que hace 10 años.

Errores y horrores que me impiden pasar una entrevista laboral

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Seguro te ha pasado, vas a una entrevista laboral , te hacen una cierta de cantidad de preguntas, pasas exámenes, parece que todo va bien, y al final no te llaman. ¿Por qué sucede eso?

Día de la madre: Este es el panorama de las madres trabajadoras del Perú

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Madre solo hay una. Pero, ¿sabes cuál es su mayor reto para no descuidar a la familia y su entorno laboral?

Clima Laboral: ¿El dinero realmente lo puede mejorar?

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No, el dinero no lo puede todo. Y con el tema del clima laboral , te lo podemos confirmar.

Rutina laboral: ¿Renunciar es la mejor opción?

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Cuando la rutina laboral está presente, ninguna solución es factible, todo se nubla y lo único que se quiere es renunciar. Pero, ¿es lo correcto?

En Vivo: ¿Cuál es la estrategia perfecta para pedirle un ascenso a su jefe?

Foto: Getty Images

Hoy desde las 10: 00 a.m. entrevistaremos en vivo a Alejandra Osorio de la división de Training & Consulting de Adecco , quien nos dará algunos tips para pedir el tan anhelado ascenso laboral. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través de la transmisión de Facebook Live.

Bullying laboral: el 50% de colaboradores fue hostigado en sus empleos al menos una vez al mes

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El bullying no solo existe en las escuelas sino también en el ámbito laboral y es una realidad que se vive en muchas partes del mundo y aunque suene gracioso, también ocurre en el Perú. ¿De qué manera?

Look personal: ¿Cómo debo vestirme para el entorno laboral?

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La moda no incomoda, ¿o sí? Fiorella García Pacheco mejor conocida como Divina Ejecutiva nos da algunos tips para vestirse mejor en el entorno laboral .

¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales?

(Foto: Shutterstock)

Las empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse en ambientes donde los millennials sientan que puedan encajar.

Los mitos que frenan la implementación de políticas de conciliación en las empresas

La mitad de las empresas tienen políticas para conciliar el trabajo y la familia. Pero advierte que podrían ser mejores de arreglar una serie de prejuicios.

Pautas esenciales para combatir el estrés laboral

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Cuando el trabajador está en armonía consigo mismo, su desempeño estará acorde a las expectativas de sus superiores. Mónica Berger, coach ejecutivo de LHH-DBM, dijo que ese factor influye en la productividad.

Maneras de cambiar un ambiente de trabajo tóxico

La mayoría de colaboradores aún cree que los buenos resultados equivalen a la cantidad de tiempo que está dispuesta a pasar en la oficina. Por tanto, pueden generarse habladurías contra la autonomía laboral, lo cual afecta el ambiente de trabajo. ¿Qué hacer al respecto?

“La mejor receta contra el estrés laboral es tener una relación adecuada con las personas”

(Video: Gestión)
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Manuel Infante, docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP, señaló que las relaciones tóxicas con los colegas producen estrés, pero subrayó que el afectado también debe reflexionar sobre su propia conducta.

Cinco alternativas para lidiar con un jefe gritón

Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda que perder el control y gritarle a la gente le resta credibilidad profesional a él, no a ti”, dice un especialista consultado por Fortune.

Sugerencias para ser un buen jefe

Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. La comunicación clara es fundamental.

Siete motivos por los cuales ya no necesitamos oficinas

(USI)

Empleados de todo el mundo están trabajando desde cafés, espacios de coworking y oficinas en casa sin tener que poner un pie en una oficina corporativa. Internet ha jugado un rol fundamental en esta tendencia.

Sugerencias para crear un ambiente de trabajo libre de estrés

¿Su lugar de trabajo le causa demasiado estrés? Siga algunos sencillos consejos propuestos por Forbes para contribuir a reducir la tensión durante la jornada laboral. El orden es un punto clave.

“La generación X es responsable de hacer un nexo entre los millennials y baby boomers”

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Los adultos entre 35 y 45 años son quienes deberían contribuir en establecer espacios de comunicación y generar un sentido de conexión para que los jóvenes profesionales se sientan a gusto en la empresa, sustenta Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners.

¿Cómo crear un auténtico y transparente entorno de trabajo?

¿Está fuera de onda en el trabajo? Si usted no es lo suficientemente honesto o los colaboradores guardan secretos unos a los otros, es momento de concentrar sus esfuerzos en lograr un excelente ambiente laboral.

Cuando una fuerte discusión 'remece' la oficina

Las confrontaciones afectan el ánimo de los demás empleados e incluso merma la productividad, pero si se pone sobre la mesa puntos que deben ser solucionados, la discusión puede volverse provechosa.

Siete frases que a tu jefe le gusta escuchar

A los superiores les agrada enterarse de buenas noticias, les fascina aún más saber que sus empleados son innovadores y no dudan en tener iniciativa para poner en marcha algún proyecto interesante.

Cómo hacer frente a los rumores de la oficina

“¿Te has enterado ya?, ¿no sabes lo que han dicho?” Estas frases que suelen preceder a chismes con poco fundamento son cada vez más habituales en los entornos de trabajo. La fotocopiadora, la máquina de café o la entrada de la oficina son los lugares donde más proliferan.

¿Chismoso yo? Cuando la oficina se llena de medias verdades

Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que los trabajadores podrían invertir entre 1.5 y 3.2 horas en chismes durante su jornada laboral. Con ello, la productividad se puede reducir hasta en un 75%.

“La única ventaja que tendrán las empresas será cuál es más creativa”

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Giacomo Verme, gerente general de Humanitae, explica que la creatividad se forma e implica flexibilizar las reglas de una organización para apostar por la prueba y el error. “Si estás dispuesto a crear, debes invertir”, apuntó.

Dejar una gerencia general no es solo cuestión de protocolos

G de Gestión. Desde la primera comunicación, elegir un sucesor y los primeros pasos de su gestión, el cambio de rumbo de un ejecutivo de alto mando es más que una despedida. Aquí, algunos casos de empresas peruanas.

Clima laboral: los jóvenes con potencial buscan líderes exigentes

G de Gestión. Una empresa inició un programa de sucesión de mandos. Trajo a los jóvenes más talentosos, dándose un plazo de dos años para que estén listos, pero fracasaron. Aquí, conozca la historia de cómo corregir el error.

Evite las ‘bolas de nieve’ en la comunicación de su empresa

G de Gestión. Las inferencias pueden ser letales en la oficina porque interpretarlas crea malentendidos. ¿Cómo abrir el diálogo sin que estos cuellos de botella hagan de la comunicación un vía crucis?

Entrevistas por Skype: no deciden la contratación, pero la influyen

¿Las apariencias engañan? Es más fácil que los nervios o una mala ubicación de la cámara lo traicionen en una entrevista digital que en una presencial.

LHH-DBM Perú: "El coaching ejecutivo da una mirada diferente para romper paradigmas"

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“Cuando nos piden la receta para hacer algo, ahí estamos todos despiertos. Pero si tenemos que hacerlo nosotros mismos, es diferente”. Eliana Espinoza, gerente de Coaching Ejecutivo de la firma, explica los alcances de esta disciplina.

Cómo trabajar al lado de un colega conflictivo

Dentro del ambiente laboral, los compañeros de trabajo poco amigables, problemáticos o indeseables suelen estar presentes. A veces su peor contrincante no está dentro de la competencia, usted puede compartir el mismo escritorio con él.

La regla de oro de la gerencia: prohibido quejarse

La gestión en una empresa puede presentar situaciones en las que los gerentes no siempre tienen el control de todo. Esto crea, más de una vez, razones de sobra para estancarse en lugar de buscar soluciones.

¿La tecnología nos vuelve más tontos o amplifica nuestra personalidad?

(Foto: hbr.org)

Nuevas herramientas permiten a los gerentes tener un control más efectivo de los procesos en sus empresas. “Efectivo”, en este contexto, puede ahuyentar o atraer empleados. ¿Se ha dado cuenta si está usando la tecnología a su favor?

Deje de complacer a todos en el trabajo

(Foto: Forbes)

¿Víctima de las circunstancias? Si siente que su propio trabajo a veces queda relegado a los fines de semana por arreglar los errores de otros o por querer ayudarles, es mejor que empiece a sentar algunos límites.

¿Cómo saber si es compatible con su jefe?

¿Ha pensado que también puede entrevistar a su futuro jefe? (Foto: glassdoor.com)

En una entrevista de trabajo, el candidato también puede hacer preguntas para proyectar qué tipo de relación tendrá con su empleador. Evite problemas laborales con estos consejos.

El reto al trabajar cuatro días a la semana es que los clientes lo comprendan

En tres meses de aplicación, el 75% de empleados dijo sentirse más eficiente y motivado (Video: Paulo Rivas Peña)
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Neo Consulting busca incrementar el tiempo dedicado a la investigación y mejorar la productividad. Karina Pastor, coordinadora de Procesos e Innovación, da cuenta de los retos que plantea este método de trabajo.

Los países con las mejores ofertas laborales en el extranjero

(Foto: despilfarro.com)

La búsqueda de trabajo puede llevarnos a nuevos destinos, especialmente en una economía cambiante como la actual. Esta es la selección de The Guardian de las mejores oportunidades de empleo internacionales.

¿Cómo explicar la estrategia de la compañía a los empleados?

(Foto: guardian.co.uk)

Gran parte de los trabajadores no conoce los planes de desarrollo de su organización. Esta incertidumbre juega en contra de los objetivos de los gerentes.