Look personal: ¿Cómo debo vestirme para el entorno laboral?

La moda no incomoda, ¿o sí? Fiorella García Pacheco mejor conocida como Divina Ejecutiva nos da algunos tips para vestirse mejor en el entorno laboral .

Gestion.pe

La moda no incomoda, ¿o sí? Para vestirse bien no es necesario tener un presupuesto amplio, basta con tener ropa alineada, limpia y usarla con actitud, así lo asegura Fiorella García Pacheco mejor conocida como Divina Ejecutiva, quien conversó con Gestión.pe sobre cómo vestirnos para el entorno laboral .

¿Qué tan importante es vestirse bien para ir a la oficina? Más que vestirse bien en cuanto a temas de moda, según explica la Fashion Blogger , es el tener una imagen balanceada que no genere distracciones en nuestro puesto de trabajo. Con esto, daremos una buena imagen.

En el caso de ser una entrevista laboral, la especialista asegura que antes hay muchas cosas que hacer, entre ellas destaca realizar una revisión de lo que vamos a usar para justamente, causar una buena impresión y sentirnos cómodos durante el proceso de selección que puede durar horas.

“Todo esto es parte de comunicación no verbal que tenemos. Todo va a comunicar, desde la ropa, el cabello hasta los zapatos. Por eso, es conveniente que un día antes se cuiden de estos detalles, para que todo resulte favorable”, explicó Divina Ejecutiva.

En el caso del peinado, como explica la especialista, es relativo. Todo dependerá de que se vea ordenado y limpio ya que el cabello también va a determinar nuestra imagen.

Lo que sí, es que no es conveniente llevar el cabello mojado debido a que esto refleja que no se previó la entrevista, o que no se organizó bien la cita. Así mismo, sugirió que no se caiga sobre el rostro ni que tape la mirada ya que en el caso de ser una entrevista laboral, el mirar a los ojos al entrevistado refleja mucho.

En el caso de los chicos, quienes sufren más en el verano, dependerá del entorno al que se dirigen. Lo que sugiere Divina Ejecutiva, es llevar prendas (corbata, camisa o saco) con telas más frescas.

¿Es necesario ir con camisa blanca para una entrevista laboral? La especialista respondió que la camisa blanca, muy aparte de que es lo más clásico en un guardarropa, es un color que denota tranquilidad, transparencia. Sin embargo, hay otras opciones de colores como el celeste o rosado que denotan lo mismo. Así que no tiene que ser el clásico sastre negro con camisa blanca para ir a la oficina o a una entrevista laboral.

Por otro lado aseguró que en el caso de las mujeres, ir con un sastre con tonos grises o azules es una buena opción. Pero, que si lo que quieren es transmitir calma y tranquilidad, los colores pasteles son una buena alternativa.

Recomendó también tener un kit de emergencia siempre ya que el sol, tráfico o cualquier otro factor externo nos puede jugar en contra.

Fin de semana casuales ¿a favor o en contra?
En el mundo laboral es una tendencia hoy en día tener los fin de semana informales o causales, o sea poder ir a la oficina con ropa sport. Sin embargo, Divina Ejecutiva asegura que hay que tener consideración que seguimos en el ambiente laboral, por lo que hay que bajar algunos puntos en cuanto a la formalidad. En el caso de las zapatillas que sean las formales, no las deportivas. Y en cuanto a los jeans, que sean formales, no los focalizados ni rasgados. Pues siempre hay que pensar que estamos en un entorno laboral. La idea es no irse al extremo.

Finalmente, explicó que esto de causar una buena impresión no solo debe ser dentro de la entrevista de trabajo, ni la primera semana de trabajo tan solo, sino que hay que pensar y tener pegado en la mente que siempre hay que causar una buena impresión.

Puedes ver la entrevista completa a Fiorella García Pacheco , Divina Ejecutiva aquí

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO