Rutina laboral: ¿Renunciar es la mejor opción?

Cuando la rutina laboral está presente, ninguna solución es factible, todo se nubla y lo único que se quiere es renunciar. Pero, ¿es lo correcto?

Gestion.pe

En todas sus formas, la rutina es una mala aliada. Y es que cuando menos nos damos cuenta, hacemos las cosas de manera muy automática cual robots programados. En el caso de la laboral, ¿qué se debe hacer al respecto? ¿Es mejor renunciar?

Tal vez sí, aseguró Estela Hernández, docente coach del curso de especialización en competencias del Líder Coach de la PUCP , quien conversó con Gestión.pe sobre este tema.

Sin embargo, explicó Hernández, hay que tomar otras acciones para asegurarse de que es la opción correcta.

Según la especialista, primero debes considerar hacerte cargo del trabajo en el que estás, eso quiere decir que la mayoría va a un trabajo porque lo buscó, ¿verdad? Entonces, se debe visualizar las oportunidades y amenazas. De ahí, sacar todas las que puedo mejorar y hacerme caso de ella.

Por otro lado, pidió auto preguntarse lo prioritario en la vida y cuán importancia tienen la situación económica. Con eso, se podrá elegir cuál es la mejor opción a seguir.

“El ver que lo que estoy haciendo es parte de algo mayor, de algo grande, va a hacer que no caiga en la rutina. Se debe ver más allá de cada tarea que se realiza en el trabajo, más allá de cada Excel, cada Word que redacto”, comentó.

Clima y entorno laboral
Otro punto influyente en la trampa de la rutina laboral , es el clima y entorno laboral en el que se vive. “Cuando nos damos cuenta que estamos en una situación que no nos me agrada, que nos molesta y que no sabemos cómo salir de ahí. Estamos en un problema”, explicó.

Pese a esto, la especialista sugirió no caer es los constantes ‘cliches’ de “todos a mi alrededor son como no me gustan”, ya que la idea es encontrar posibilidades, no en las trabas.

“Hay que explorar en otra forma de como ver las personas, ya que no todos son antipáticos o malas personas”, puntualizó.

Finalmente, en cuanto a los temas de “mi jefe es malo y no me deja crecer”, la especialista precisó “tú jefe es como es y es momento de sacudir todo y preguntarnos a quién le estamos dando la potestad de nuestro crecimiento.”

Mira la entrevista completa a Estela Hernández, docente coach del curso de especialización en competencias del Líder Coach de la PUCP aquí

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO