Gobierno rebajará multas laborales para las mypes informales

Decreto emitido hoy permitirá que las mypes no registradas en el REMYPE también puedan acceder al beneficio del descuento del 50% en el monto de la multa, siempre que subsanen la falta.

El Ministerio de Trabajo publicó hoy un decreto que modifica el Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo. Uno de los principales cambios es que se rebajará las multas laborales aplicadas a las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) informales.

Hasta antes de la norma de hoy, cuando una mype era multada tras una inspección laboral, si luego subsanaba la falta podía acceder al descuento del 50% de la multa solo si la empresa había estado inscrita en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).

La norma de hoy indica que las mypes no registras en el REMYPE ahora también podrán acceder al beneficio del descuento del 50% en el monto de la multa, siempre que subsanen la falta.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, indicó que antes de la norma de hoy a las mypes informales no inscritas en el REMYPE se les aplicaba una multa mayor, como si fueran grandes empresas.

“Lo que se estaba haciendo era condenar a estas empresas a la informalidad permanente, pues se les aplicaba la escala más alta de sanción”, señaló Grados.

La nueva norma permite a las mypes informales inspeccionadas inscribirse en el REMYPE, para luego de ello poder aplicarse la multa con el descuento de 50%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO