Coldeplast comercializará empaques para el cuidado personal en el Perú

Empresa colombiana espera también atender a los sectores farmacéutico, textil, construcción, entre otros. Buscan crecer en participación de mercado con la firma Microplast.

Gestion.pe

Mirtha Trigoso
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La colombiana Coldeplast planea comenzar a comercializar empaques flexibles para la industria en el país el próximo año.

Así lo adelantó el consultor de empaques flexibles de la empresa, Alejandro Yarce, quien detalló que principalmente la empresa busca atender con sus empaques flexibles de polietileno al mercado de cuidado personal, sin dejar de lado a otros sectores como el farmacéutico, textil, construcción, entre otros.

“Estos empaques los usa la industria en los protectores femeninos, papel higiénico, entre otros”, precisó.

Sostuvo que con el fin de conseguir este objetivo vienen participando por segunda vez en la III Rueda de Negocios de envases y empaques colombianos en el Perú -evento que organiza Proexport Colombia-, que este año se realizó en la víspera.

“En el Perú hay muchas oportunidades de negocio ya que hay empresas importantes en los sectores que demandan empaques flexibles de polietileno; y el monto que mueve este mercado es bastante alto”, dijo.

Microplast
Alejandro Yarce refirió que Coldeplast, perteneciente a la familia Palacio, se sumará a la oferta que ya ofrece en el Perú Microplast, empresa colombiana que pertenece al mismo grupo familiar.

Detalló que Microplast viene exportando al Perú empaques flexibles de polipropileno principalmente para el sector de alimentos. “Estos envases son los que se usan, por ejemplo, en los snacks”, refirió.

Los planes de Microplast en el país son llegar a atender a más sectores como construcción, textil, farmacéutico, entre otros, en línea con su objetivo de incrementar su participación en el mercado.

Además, resaltó que dependiendo del desarrollo del negocio de Coldeplast y Microplast en el país, no se descartaría en los próximos años llegar a tener producción local.

Con respecto al mercado de empaques flexibles en el país indicó que participan de este principalmente cinco empresas. Dijo que en el mercado peruano se observa una transición en la industria, del uso de empaques rígidos a flexibles.

LAS CLAVES

Beneficios. Las empresas del país y la región vienen optando por el uso de empaques flexibles en vez de cartón o de vidrio porque son más económicos y amigables con el medioambiente, dijo Alejandro Yarce.

Mercados. Coldeplast y Microplast exportan a Centroamérica, EE.UU., México, Venezuela, entre otros.

OTROSÍ DIGO

El precio de los empaques flexibles este año con respecto al 2013 se habría incrementado en un 10%, dijo Alejandro Yarce. Explicó que esto se debería a la variación al alza de la materia prima de los empaques flexibles que son derivados del petróleo, lo que obliga a trasladar los costos a los clientes. El porcentaje de variación del costo de los empaques varía si son de polietileno o polipropileno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO