La firma estadounidense de servicios de recursos humanos Automatic Data Processing (ADP) anunció hoy la compra de Payroll, con lo que ampliará su mercado a Perú, Chile y Argentina.
Payroll era socio comercial de ADP desde 2009 y cuenta con más de 1,300 clientes, de los cuales 200 se ubican en el Perú.
ADP -uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de outsourcing de personal y pago de remuneraciones- ya tenía operaciones en Brasil en el mercado de América Latina.
“Vemos esto como una oportunidad de crecimiento para que ADP continúe avanzando en la región”, dijo a Reuters Mark Benjamin, presidente de ADP Employer Services International. Los detalles de la operación no fueron revelados por ADP.
El ejecutivo aseguró además que en un plazo de dos o tres años ve una fuerte presencia en Colombia y México.
Empresa Sonda
La empresa chilena de tecnología Sonda, que era uno de los socios principales de Payroll, informó al regulador local que vendió su participación minoritaria -de en torno al 40%- por unos 16.5 millones de dólares.
“La venta significará para Sonda un abono neto a resultados del ejercicio de 4,232 millones de pesos (8.5 millones de dólares)”, precisó la firma chilena.