GfK: El 67.8% cree que renovación a Telefónica es beneficiosa para Perú

Percepciones. Aprobación es mayor en provincias y entre los jóvenes de 18 a 24 años. Reconocen su impacto en la evolución positiva en las telecomunicaciones.

La última encuesta nacional de GfK, realizada entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de este año, muestra que el 67.8% de las personas consultadas considera que la renovación de la concesión de telefonía celular a la empresa española Telefónica resulta beneficiosa para el país; mientras que para el 22.6% no lo es y un 9.6% prefiere no opinar.

Según la investigación, la percepción es mayor en provincias, donde alcanza el 67.7% de respaldo; y entre los jóvenes de 18 a 24 años, grupo en el goza de una aprobación de 72.3%.

Lo que falta
De otro lado, la encuesta arroja que para el 83.1% de los entrevistados, Telefónica debe continuar desarrollando en el país proyectos tecnológicos.

Uno de ellos es, por ejemplo, la construcción de la red de fibra óptica que hace unos días incorporó a las provincias ayacuchanas de Huamanga y Huanta como parte del proyecto Fibra Óptica de los Andes.

Asimismo, el informe señala que el 86.5% de los encuestados piensa que Telefónica ha contribuido positivamente al crecimiento del país a través de la ampliación de la red celular e Internet.

En este contexto, para el 86.9% de los consultados en los últimos cinco años ha habido un desarrollo de las telecomunicaciones en el país, mientras que para el 7.2% no ha habido ningún avance.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO