H&M obtuvo resultados mejores a los esperados en noviembre

La empresa sueca reveló que las ventas en divisas locales en tiendas abiertas hace un año o más se redujeron un 1% en el último mes del año fiscal, por debajo del 4% estimado en una encuesta de pronósticos de Reuters

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El minorista de indumentaria de bajo precio Hennes & Mauritz reportó una caída menor a la esperada en las ventas de noviembre, con lo que aplacó los temores de reducciones de precios para achicar el inventario no vendido en un contexto de demanda debilitada en mercados clave.

La empresa sueca dijo hoy que las ventas en divisas locales en tiendas abiertas hace un año o más se redujeron un 1 por ciento en el último mes del año fiscal, por debajo del 4 por ciento estimado en una encuesta de pronósticos de Reuters.

Fue la segunda caída mensual consecutiva, tras un retroceso del 5 por ciento en octubre.

Las ventas totales de noviembre, incluyendo las tiendas nuevas, crecieron un 7 por ciento en moneda local respecto al año pasado, apenas por encima del promedio proyectado.

Un analista que no quiso ser identificado dijo que había algo de preocupación porque datos de la industria mostraban que las ventas de ropa en Alemania -el principal mercado individual de H&M- bajaron un 5 por ciento en noviembre.

H&M, el segundo minorista de indumentaria más grande del mundo detrás del dueño de Zara, Inditex, tiene el grueso de su negocio en Europa, donde una crisis de deuda soberana y medidas de austeridad han perjudicado la demanda.

La facturación en el trimestre completo de septiembre a noviembre, el cual H&M reportó junto a cifras mensuales antes del reporte de ganancias en enero, aumentó un 5 por ciento respecto al 2011. La misma fue de 32.500 millones de coronas suecas (4.900 millones de dólares) y se equiparó con las expectativas.

En el año fiscal completo, las ventas comparables bajaron un 1%.

H&M no hizo comentarios sobre las cifras de las ventas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO