Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), afirmó que ninguna de las observaciones sanitarias hechas por la Municipalidad Distrital del Callao a diez restaurantes del aeropuerto atentan contra la calidad de los alimentos y salud de sus clientes.
La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la municipalidad del Callao informó que realizó un operativo inopinado en los restaurantes del aeropuerto Jorge Chávez y que notificó a diez locales por no cumplir con las medidas básicas sanitarias y de salubridad.
Al respecto, LAP indicó que dos restaurantes inspeccionados recibieron observaciones leves de operación, tras la visita de la Municipalidad Distrital del Callao realizada el pasado 23 de agosto.
LAP aseguró que siempre brinda las facilidades a las autoridades para las inspecciones respectivas, tanto en las zonas públicas del aeropuerto como en las de acceso restringido, para las que, de acuerdo con las normas de seguridad de aeropuerto, se necesita coordinar una previa autorización de ingreso, lo cual no ocurrió con los restaurantes del patio de comidas.
Además, aclaró que LAP no tiene injerencia en el cumplimiento de las medidas de salubridad de los locales comerciales del aeropuerto, ya que son responsabilidad directa de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y de la Municipalidad Distrital del Callao.
Finalmente, aseguró que los restaurantes notificados por la Municipalidad Distrital del Callao han realizado las mejoras correctivas y se encuentran operando con todos los requisitos necesarios de acuerdo con los reglamentos correspondientes.