(Reuters).- Microsoft dijo que adquirirá al fabricante de software basado en la nube Parature, que colabora con las empresas en la gestión de su ayuda técnica y otros servicios de apoyo al cliente.
El software de Parature ayuda a las compañías a proporcionar un servicio a clientes automatizado, gestionar comités y foros de debate online y realizar sondeos a través de Internet. Entre los clientes de la firma están Ask.com, la agencia de protección medioambiental de Estados Unidos, International Business Machines y Saba Software. Microsoft no reveló los términos del acuerdo.
La adquisición impulsará la unidad Dynamics de Microsoft, que fabrica software de negocios y cuenta con Mattress Firm Holding, Pandora Media y Nissan Motor como clientes.
La computación en nube, un término amplio que se refiere al envío de servicios a través de Internet desde centros de datos remotos, es muy aprovechada por las empresas porque se implementa con rapidez y tiene menores costes que el software tradicional.