Telefónica completa inversión de S/. 180 millones con banda ancha en Moyobamba y Rioja

La cobertura móvil en ambas ciudades de San Martín permitirá que 350,000 habitantes accedan a un servicio de Internet que es 20 veces más veloz y telefonía móvil 3G.

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

Telefónica del Perú inauguró hoy su servicio de banda ancha para llevar Internet de alta velocidad y telefonía móvil 3G a las ciudades de Moyobamba y Rioja, lo que beneficiará a 350,000 habitantes de la zona.

De esta manera, la empresa completó una inversión de S/. 180 millones para desarrollar infraestructura de telecomunicaciones en las regiones de San Martín y Loreto.

[Etiqueta]

Solo en la región San Martín serán 360 localidades las que se beneficien con los proyectos de banda ancha de Telefónica en 65 distritos de siete capitales de provincia.

Para dotar con Internet de alta velocidad a Moyobamba y Rioja, Telefónica desplegó una red de fibra óptica de 120 kilómetros a lo largo de la carretera que une a ambas ciudades con Tarapoto.

“La implementación de esta red permitirá que la telefonía móvil pase de la tecnología 2G a la 3G, con un uso intensivo de datos, para lo cual se han instalado siete estaciones base en estas ciudades”, informó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

La ceremonia de inauguración del servicio contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; el presidente del Grupo Telefónica del Perú, Javier Manzanares, entre otras autoridades.

“Esta iniciativa representa un hito más de la inclusión digital para el progreso, pues permitirá ofrecer un servicio de Internet 20 veces más veloz, mejorando así la experiencia para los clientes”, declaró Manzanares.

El ejecutivo precisó que los S/. 180 millones invertidos entre Loreto y San Martín, forman parte del paquete de inversiones que tiene Telefónica para el período 2014-2016, que abarca un total de US$ 1,800 millones.

“Ahora la selva cuenta con Internet de alta velocidad pues el año pasado la red de Telefónica se conectó con Iquitos y Nauta, y antes lo había hecho con Yurimaguas, Tarapoto, Tingo María y Pucallpa”, añadió.

Los servicios de Internet de alta velocidad móvil 3G en Moyobamba y Rioja están en operación desde los primeros días de febrero, acompañados de una renovada oferta de servicios, con precios especiales en algunos smartphones y en los tríos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO