Publicis: Un paraguas de ideas

G de Gestión. Publicis lanza este año su agencia digital, Sapient, y traería más marcas del grupo según la demanda del mercado.

En Perú, opera una central de medios, que maneja tres marcas (Starcom, Mediavest y Spark), dos agencias creativas (Publicis y Red Lion) y este año está trabajando en el lanzamiento su agencia digital Sapient
En Perú, opera una central de medios, que maneja tres marcas (Starcom, Mediavest y Spark), dos agencias creativas (Publicis y Red Lion) y este año está trabajando en el lanzamiento su agencia digital Sapient

Como red global de comunicación, Publicis ofrece servicios de publicidad en ATL, BTL, digital, relaciones públicas, diseño de marcas, shopper marketing, entre otras soluciones para impulsar el reconocimiento de sus clientes.

En Perú, opera una central de medios, que maneja tres marcas (Starcom, Mediavest y Spark), dos agencias creativas (Publicis y Red Lion) y este año está trabajando en el lanzamiento su agencia digital Sapient, que le ayudará a reforzar las divisiones digitales de todas sus firmas, además de reforzar Arc, su agencia de shopper marketing o publicidad en el punto de venta, según revela Álvaro Florez-Estrada, gerente general de Publicis.

“Sapient va a estar supervisada desde su sucursal en Miami, pero va a apoyar todos los trabajos digitales que tengamos, dada la importancia que va cobrando. En los ingresos mundiales, la parte digital ya concentra el 59%”, comenta el ejecutivo, que lleva trabajando 23 años en la compañía.

Si bien el crecimiento de las herramientas y acciones digitales de las empresas es indudable, la otra apuesta de Publicis va por los puntos de ventas físicos. Su firma Arc se especializa en acciones de comunicación aplicadas durante el encuentro del consumidor y el producto.

“Las compras por Internet son muy importantes y seguirán creciendo, pero los puntos de venta, como los supermercados, no van a desaparecer”, sentencia el publicista.

El paraguas
Florez-Estrada repasa la historia de Publicis en el mercado peruano y menciona a las conocidas Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, agencias que ya no funcionan en el país, pero que podrían regresar como parte del mismo grupo Publicis, de acuerdo con la demanda de los clientes tras los buenos resultados de Red Lion, recién abierta en noviembre del año pasado.

Para mantener un crecimiento por encima del mercado entre 7% y 15%, Florez-Estrada también destaca el buen desempeño de Zero D, que se enfoca en auditorías en el punto de venta. Esto consiste en un software que indica en tiempo real si la fuerza de ventas cubrió o no un canal y que toma acciones basándose en esta información.

Resultados
Cuentas: Publicis trabaja con 12 clientes, que incluyen varias marcas por cada uno, como Alicorp con 16, Nestlé con 14, Backus, entre otras.

Marcas nuevas: Entre las nuevas cuentas de Red Lion figuran Cassinelli, Cementos Pacasmayo, una parte del portafolio de Backus y una marca de pinturas.

Campañas: Florez-Estrada anota que sus anuncios más exitosos han sido fruto de mucha investigación para encontrar casos atractivos, como los de Navidad para panetón D’Onofrio.

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