Telefónica suscribirá hoy contrato de concesión de banda 4G en Perú

Así, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones concretará la buena pro otorgada por el bloque A de la banda 1710-2100 Mhz, la red de Internet móvil más veloz, por la cual la firma ofertó US$152.2 millones.

Hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Telefónica Móviles suscribirán el contrato de concesión del Bloque A de banda 4G (banda 1710-2100 Mhz), que actualmente es la red de Internet móvil más veloz.

El Comité de Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) de ProInversión adjudicó dicha banda a Telefónica Móviles, que ofertó US$152.2 millones.

La suscripción del contrato se efectuará a las 11 a.m. en la Sala 1 de ProInversión, edificio de PetroPerú.

Ventajas
Según datos del MTC, en comparación a la red 3G (cuya cobertura está mayormente extendida en Lima), los tiempos de descarga de archivos se reducen considerablemente. Una fotografía, por ejemplo, podrá bajarse en un segundos en lugar de 25.

Del mismo modo, el tiempo de descarga de una película en DVD de 2 horas se reducirá al tiempo real de 4.8 minutos. Las 8 horas que toma descargar una película en HD de 1 hora se reducirán a 17 minutos.

Además, una canción que es descargada en 10 segundos podrá bajarse en 0.38 segundos, mientras que un álbum de música de 74 minutos de duración, será descargado en 54 segundos (en lugar de 25 minutos).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO